TW
0

Efe|LIEJA
El suizo Fabian Cancellara, ganador del prólogo del Tour de Francia disputado en Lieja (Bélgica) aseguró que se sentía «el hombre más feliz del mundo» y que ganar al estadounidense Lance Armstrong por dos segundos era «algo increíble. Estoy muy emocionado y no es fácil digerir esto que me ha pasado. Me siento el hombre más feliz del mundo, pero más tarde pensaré que hay que seguir adelante y mantener la concentración. Soy muy emotivo y me parece increíble llevar el maillot amarillo del Tour en la primera participación», dijo el primer líder del Tour.

Cancellara explicó que Arnstrong había salido a ganar, «igual que yo», y que había demostrado un buen momento de forma. «Creo que el también hizo una buena carrera e igual que perdió pudo ganar. Luchó por arañar cualquier cantidad de segundos porque sabe que pueden ser importantes al final», dijo.

Objetivos
El ciclista del Fassa Bortolo espera sacar un amplio aprendizaje de su primer Tour y del triunfo en Lieja. «Mi gran objetivo son las clásicas, y aquí quiero llegar a París a allí pensar que algún día podré volver pero como vencedor de esta maravillosa carrera», explicó. Su cuarto puesto en la última París-Roubaix le dejó clavada la frustración en el cuerpo, sobre todo al pensar que llegó primero al velódromo para disputar la victoria. «Lo tuve cerca, pero en esas pruebas también debo trabajar para el futuro. Algún día lo conseguiré», vaticinó.

Cancellara empezó a montar en bicicleta a los 13 años, después de haber desgastado algunos pares de botas de fútbol. Pertenece a una región montañosa «que invita a disfrutar de la naturaleza y con carreteras ideales para el ciclismo», según comentó.

A partir de ahora, Cancellara sabe que hay que trabajar para Alessandro Petacchi, con la idea de que pueda cosechar varias victorias al esprint. Pero su victoria y el amarillo inaugural del Tour 2004 quedará para siempre en su recuerdo.