TW
0

El campo municipal de Son Ferriol sigue siendo un punto de paso para algunos de los personajes más relevantes del fútbol español en los últimos años. El Campus de la Escola Balear de l'Esport atrae durante estas semanas a técnicos y ex futbolistas de primer nivel, que de la mano de Julio Alberto Moreno, pueden acercar su experiencias y conocimientos a todos sus participantes.

Ayer visitaba el recinto palmesano José Mari Bakero, que en su viaje a la Isla también repasó algunos concretos de la actualidad del balompié nacional.

Interés
El ex barcelonista considera que según los movimientos que está registrando el mercado «vamos a vivir un curso interesante» y ensalza la apuesta que han realizado algunos clubes al confiar su banquillos a los técnicos de nueva generación.

A la hora de hablar del Barcelona y de sus flamantes incorporaciones, Bakero reconoce que el club azulgrana «está teniendo bastante paciencia más allá de que uno puede estar de acuerdo o no con la plantilla que se está haciendo. De todas formas, pienso que tampoco será un año sencillo porque hay jugadores importantes como Luis Enrique, Cocu o Davids, que ya no estarán y además el equipo se juega mucho». Sin apartarse de lo que será el nuevo proyecto blaugrana, el ex futbolista opina que este segundo año de la Era Laporta supondrá «el mismo nivel de exigencia de otras temporadas, aunque Rijkaard conoce algo más la filosofía del club y esperemos que todo eso le sirva para afrontar la campaña con tranquilidad».

Bakero valoró además la llegada de Benito Floro al Real Mallorca en sustitución del Luis Aragonés. Desde su punto de vista «llega un hombre quen también lleva muchas temporadas en la elite y que ha estado en equipos de gran nivel. Floro no es ninguna apuesta, sino un técnico con un gran historial», apunta.

Aragonés
Acerca del nombramiento de Aragonés como nuevo seleccionador, el que fuera en su momento uno de los pilares del equipo español afirma que se trata de un hecho que facilitará la regeneración del cuadro nacional. «Tal y como había acabado la Eurocopa era importante buscar a alguien con mucho carisma más allá de la capacidad de entrenador y en estos momentos es un hombre de consenso. Era un sueño que él también buscaba y sobre el que han coincidido prensa, aficionados y hasta los propios futbolistas. Habrá que ver si a partir de ahora tiene la suerte que le hace falta para que todo vaya bien».