TW
0

El Club Vilassar de Mar en clubes y la gimnasta Elena Gómez del COR Olímpic, se proclamaban ayer con toda justicia vencedores absolutos en el campeonato de España de gimnasia artística, que se está disputando a lo largo de todo el fin de semana en las instalaciones del A.G.A. Vilassar de Mar bajo la supervisión y organización de la Federación Catalana de Gimnasia.

En categoría individual se cumplieron todos los pronósticos previos a la competición y el título de vencedora absoluta recayó en la manacorina Elena Gómez, primera mujer española en coronarse como campeona del mundo en 2002, que no defraudó en su especialidad de suelo y se impuso a sus rivales con una notable autoridad en la competición.

El club que a la postre sería ganador se adueñó del título después de sumar un total de 107,800 puntos. Justo por detrás y tras acreditar una sensacional actuación en todos los sentidos se clasificaba el conjunto mallorquín del Xelsca, que reunió un total 94,70 puntos gracias a la calidad de sus integrantes. La tercera plaza que completaba los puestos de privilegio de la clasificación final era para el Itasa de Andalucía que totalizó una cantidad de 82,550 puntos en su cuenta corriente.