TW
0

En plena cuenta atrás hacia la Olimpiada de Ajedrez, Calvià da a conocer sus argumentos entre algunos de sus más potenciales aliados. Con motivo del Festival de Ajedrez de Dresde, una delegación balear se ha desplazado hasta la ciudad de la ex República Democrática Alemana para dar a conocer detalles del evento y de paso conocer de primera mano el funcionamiento de una competición que hasta el viernes reúne a 240 jugadores de un elevado nivel. El hotel Treff es el punto de encuentro de todos ellos, y allí es donde se llevaron a cabo las acciones promocionales.

El director general de Desarrollo Estratégico del Ajuntament de Calvià, Antoni Rami, y el presidente de la Federació Balear d'Escacs, Santi Andreu, han sido los embajadores de la Olimpiada, siempre acompañados por su simpática mascota, «Peonín».

El relevo
No en vano, Dresde será la ciudad organizadora de la Olimpiada del año 2008, algo que une a Calvià y esta mundialmente reconocida meca del ajedrez. Además de la Olimpiada, Rami y Andreu se encargaron de dar a conocer el primer Festival del Ajedrez, que se desarrollará en nuestra Isla entre los días 12 de octubre y 9 de noviembre, teniendo en su agenda un total de cinco torneos previstos.

Además de aportar a los interesados toda la información necesaria, se reprodujo un vídeo promocional de Calvià y su Olimpiada, y en la jornada de hoy está previsto un acto al que han confirmado su presencia algunas de las más notables autoridades locales y representantes gubernativos, interesados por las virtudes y el manual de trabajo de Calvià, cuyo peso dentro del mapa ajedrecístico mundial se incrementa a medida que se acerca el 14 de octubre, día de la puesta de largo de la 36ª Olimpiada, una cita con pocos equivalentes en cuanto a trascendencia en el planeta.