TW
0

Rudy Fernández ya ha pisado suelo mallorquín habiendo cumplido uno de sus sueños. El escolta del DKV Joventut y el resto de la selección española aterrizaron en la tarde de ayer en Son Sant Joan, con Pau Gasol como referencia y ganas de agradar en el primer examen previo a los Juegos de Atenas. Entre los días 23 y 24, los hombres de Mario Pesquera disputarán en Son Moix el Memorial Antonio Díaz Miguel, en cuyas semifinales se cruzarán con Croacia (viernes 20 horas), cerrando la competición justo veinticuatro horas después indiferentemente del resultado del encuentro frente a los balcánicos. Pesquera ha realizado su primer descarte, y Antonio Bueno ya no se desplazó a Mallorca.

Navarro, Yebra, Garbajosa, Iturbe, Reyes, Fran Vázquez, De la Fuente, Dueñas, Calderón, Comas, Cabezas y Carlos Jiménez completaban la expedición, que hoy se ejercitará en doble sesión, aunque el público podrá disfrutar a partir de las 20:30 horas de una sesión abierta en Son Moix.

Ante el reto que se le avecina con 19 años en su DNI, Rudy Fernández es uno de los iconos del equipo nacional. El joven talento de la Penya deslumbró en la Copa del Rey y su progresión no tiene límites. «Estaba muy ilusionado con el Europeo sub'20 y no esperaba la llamada del seleccionador, pues a lo mejor después te llevas un chasco. A mis compañeros les deseo muchas suerte, y a mí me toca centrarme en los Juegos, algo que para un chico tan joven como yo es difícil de conseguir. Por ello, me sorprendió la llamada, fue un notición», aseguró Rudy, que contará en las gradas con el apoyo de muchos de sus amigos de la infancia.

Ilusión y trabajo
Las ganas que atesora el pequeño de la saga -su hermana Marta también está concentrada con el equipo nacional- son uno de sus principales avales. En su primera, y a buen seguro que no última concentración con la selección española se ha sentido «muy bien, han sido dos semanas de entrenamientos duros y ahora debemos demostrar nuestro nivel en los amistosos, aunque la hora de la verdad llegará en los Juegos, momento en el que debemos estar a tope», añadió.

De la misma manera, Rudy no esconde las sensaciones especiales que tiene para él su estreno con la absoluta en la ciudad que le vio nacer y crecer, aunque lo mejor parece estar por llegar. «Me motiva jugar en Palma, será muy especial para mí. Aunque lo que realmente ha sido un sueño hecho realidad es la posibilidad de vivir unos Juegos Olímpicos, y además con mi hermana, que una persona muy especial», concluyó Rudy.

De la misma manera, la FEB y Sunny desarrollarán actividades durante los partidos y a lo largo de estos días. Bajo el lema «Todos jugamos», se pretende llenar Son Moix, y la mejor manera de hacerlo es adquiriendo las localidades en la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Son Moix y las tiendas Sportmatch.