TW
0

Tres grupos de constructores están dispuestos a adquirir acciones del Real Mallorca SAD, después del anuncio de Bartolomé Cursach de desprenderse de los títulos que poseía. El grupo Garbal ha confirmado que ya ha solicitado «un paquete minoritario», mientras Llabrés Feliu tiene intención de hacerlo y Pedro Siles podría seguir su mismo camino. Además, Vicenç Grande, Francisca March, Miquel Vaquer y Miquel Dalmau tienen previsto comprar más acciones, algo que va a garantizar la solvencia económica del club isleño.

El grupo Garbal ha sido el primero en dar un paso al frente y ya se ha puesto en contacto con los gestores del Mallorca para intentar comprar un manojo de títulos: «Es cierto, hemos pedido un pequeño paquete de acciones y estamos a la espera de que el club nos conteste», explicó ayer a este diario José Miguel García, la referencia del grupo empresarial vinculado a la construcción. García aseguraba que «el año pasado ya estuvimos muy cerca de adquirir títulos y ahora creemos que es un buen momento. Hemos pedido una pequeña cantidad porque tenemos nuestras limitaciones, pero sí que es cierto que tenemos intención de adquirirlas», subrayaba. Con todo, el grupo Garbal «nunca tendría intención de ser el accionista mayoritario», destacó en el día de ayer el empresario.

Mientras, el grupo Llabrés Feliu tiene intención también de negociar en breve con el Mallorca la compra de un paquete accionarial, que todavía está por definir. El grupo estaría dispuesto a formar parte de esos nuevos inversores que comprarían parte del 40% que era propiedad de Cursach, a pesar de que Mateu Alemany y el resto del consejo no son partidarios de que exista un accionista mayoritario, es decir, que nadie tenga más del 20% de los títulos tal y como sucedía con el empresario del ocio.

Por otra parte, es muy probable que el grupo de Pedro Siles también participe en la compra de acciones, a pesar de que ningún miembro de la empresa constructora se ha definido en ese sentido.

Las gestiones
De momento, el Mallorca se encuentra en una fase en la que está estudiando todas las probabilidades. Al club ha llegado el ofrecimiento del grupo Garbal y deberá ser el consejo de administración el que dé el visto bueno a esa operación. En esa dirección, diversos miembros del consejo de administración se podrían haber reunido ayer en el estadio Son Moix para tratar este asunto, además del de la posible venta de Etoo al Real Madrid. En el club esperan que en las próximas horas haya más ofrecimientos, como el de Llabrés Feliu, cuyo interés por entrar en el accionariado del club es casi tangible.

Lo que es evidente es que la SAD mallorquinista conseguirá repartir esos 6 millones de euros que Bartomeu Cursach poseía en títulos, porque además tiene previsto ofrecer dos de esos millones a socios del club. La respuesta de los empresarios mallorquines, de momento, ha sido muy buena y eso puede facilitar las cosas para los gestores de la entidad.