Samuel Etoo durante el entrenamiento de ayer, al que acudió por sorpresa.Foto: MONSERRAT

TW
0

Eran poco más de las doce de la mañana. En el Hotel Maricel de Illetas se sentaban a negociar Joan Laporta, Sandro Rossell, Mateu Alemany y Samuel Etoo. Todos perseguían un objetivo: determinar el futuro del delantero camerunés. Apenas un par de horas más tarde, el Barça daba por perdido al futbolista, porque el Mallorca había rechazado su propuesta y porque el Madrid insistía en ejercer el derecho de tanteo que tiene sobre el jugador. Así, todo está pendiente de la decisión que adopte Etoo, que ayer regresó a los entrenamientos a pesar de que su vuelta estaba fijada para el día 24. Si acepta la propuesta blanca, podría seguir un año más en la Isla en calidad de cedido o incluso marcharse al Atlético. En caso contrario, todo se volvería a enmadejar.

«El Barcelona no luchará más por su fichaje», advirtió Joan Laporta a la finalización de la cónclave. «Hemos hecho los esfuerzos necesarios para incorporar al jugador, pero el Mallorca no está dispuesto a vender. No nos queremos precipitar, no se ha aceptado nuestra propuesta y por ahora podemos decir que el fichaje no se llevará a cabo», afirmó Laporta a su regreso a Barcelona. Era un tratado de intenciones muy claro, porque durante su reunión con Florentino y Alemany tanto Mallorca como Madrid se mostraron inflexibles. Poco después, el presidente del club isleño aportaba más luz: «Hoy por hoy, la única proposición que se está debatiendo es la del Madrid, que ha presentado una oferta por Etoo superior a la del Barcelona».

Sobre la reunión que las tres partes habían mantenido en Palma, Alemany explicó que ese encuentro «fue una demostración de todos para intentar aclarar la situación. Hemos hecho un ejercicio de tratar entre todos de ver cual es la situación real y aclarar la posición de cada club en esta transferencia». El dirigente insistió en que la reunión fue «aclaratoria» y dijo que el club tiene «decidido vender al futbolista» porque se ha dado cuenta de que «es imposible retenerlo».

«No está vendido»
Mateu Alemany fue tajante al explicar la situación actual, con el ofrecimiento del Barça y el guiño del Madrid: «En estos momentos, el ofrecimiento del Barcelona está por debajo del que hace el Madrid. Y esa es la situación cruda y clara que hay en estos momentos», apuntó.

«El Madrid mantiene un derecho de tanteo y su presidente expresó hoy -por ayer- que lo iba a ejercer. Eso resume la situación. Nosotros vamos a intentar conseguir la mejor oferta económica posible y ese es nuestro trabajo, por ahora, las cosas están así».

No obstante, especificó que «el Mallorca no ha vendido nada», sino que tiene «una oferta del Madrid que es la mejor, y punto».

Interrogado sobre el deseo del camerunés de jugar en el Nou Camp, Mateu Alemany dijo que «el jugador tendrá su opinión, que es muy respetable y que está en su legítimo derecho a establecer a que club quiere ir», pero que el club no va a «pensar de forma exclusiva en los derechos del Mallorca», agregó el mandatario.

Mientras, Samuel Etoo decidió regresar a los entrenamientos antes de tiempo. Su vuelta estaba prevista para el sábado 24, coincidiendo con el partido amistoso que se disputa en sa Pobla, pero el delantero adelantó esa fecha y se ejercitó por la tarde a las órdenes de Benito Floro. Al finalizar la sesión preparatoria no quiso realizar manifestaciones, porque considera que sus declaraciones podrían generar confusión.