Miquel Àngel Moyà, en el centro de la imagen, junto a Joan Mesquida, preparador de porteros, y Alberto Cifuentes. Foto: MONSERRAT

TW
0

Todavía no ha debutado como portero de primer orden, pero su nombre ya circula por las agendas de un buen manojo de clubes. Miquel Àngel Moyà, una de las perlas crecidas en la ciudad deportiva del Mallorca, es uno los objetivos del Liverpool, que se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer de primera mano su situación contractual, que le vincula al club isleño los próximos cuatro años. Paco Herrera, segundo entrenador del equipo inglés y ayudante de Rafa Benítez, ha sido el encargado de iniciar las gestiones, que se van a traducir en un seguimiento del cancerbero a lo largo de la presente temporada.

El vestuario del Liverpool habla español, y eso va a tener consecuencias directas en la Liga. Tanto Benítez como Herrera son amplios conocedores del balompié nacional, y saben que Moyà, a sus 20 años, es uno de los porteros con más futuro del fútbol europeo. Internacional en todas las categorías, la salida del Mallorca de Leo Franco le ha abierto de par en par las puertas del primer equipo. Por eso el Liverpool le quiere. Paco Herrera llamó la semana pasada a un amigo suyo residente en la Isla para que le remitiera informes sobre el futbolista, y ese interés ya es conocido por la familia de Miquel Angel Moyà. El conjunto inglés se ha comprometido a seguir al cancerbero durante todo el curso, porque tiene un importante déficit de jugadores en esa demarcación. El polaco Jerzy Dudek es el portero titular, pero esta temporada cumplirá 32 años y su fiabilidad ha ido menguando. Tan poco le convence a Benítez Chris Kirkland, por lo que pretende contar con Moyà para su proyecto de futuro. El técnico ha firmado por cuatro años, y en Inglaterra los entrenadores suelen tener unas enormes garantías de continuidad.

El Liverpool no ha hablado en ningún caso con el Mallorca y tampoco con el futbolista, porque quiere supervisar la progresión de Moyà. El de Binissalem, al margen de todo, explicaba ayer en rueda de prensa que afronta «con la máxima ilusión y predisposición la temporada para poder hacerme un hueco en la Primera División. Estamos trabajando al máximo para adaptarnos cuanto antes a esta categoría y hacernos con un sitio en el once inicial», comentaba el portero mallorquinista.