TW
0

Carlos Montes de Oca|ASHBY
El Marítimo de Madeira portugués probará esta tarde (15.00 hora española) el grado de preparación de las huestes de Benito Floro en el primer test de la gira inglesa. En el encuentro, la primera semifinal del Torneo de Leicester que se disputará en el Walkers Stadium, el técnico asturiano empleará a la base del equipo titular, si bien está pendiente de la evolución física de algunos jugadores para definir el once.

Con los zagueros David Cortés y Fernando Niño en Palma recuperándose de sus molestias, Floro improvisará una línea defensiva. El canario Mario, que en su etapa tanto en el Valladolid como en el Barcelona se ubicaba en el centro de la defensa, podría situarse en el lateral diestro. Junto a él estarían Miquel Àngel Nadal e Iván Ramis, ya que el suizo Patrick Müller tiene previsto llegar un par de horas antes del inicio del choque. En el flanco izquierdo se ubicaría el sevillano Poli.

La portería
Por detrás de ellos, en la que será sin duda una de las atracciones del encuentro, se situará el portero mallorquín Miquel Àngel Moyà. Sin debutar todavía en Primera División, la marcha de Leo Franco y de Miki Garro le han despejado el horizonte de la portería. Hoy intentará demostrarle al técnico que con él la portería está cubierta.

En el centro del campo, Floro fijará a dos medioscentros, que podrían ser Marcos y Nagore o Marcos Vales, mientras que en los carriles se ubicarían Alejandro Campano, que marcó el único gol bermellón en el amistoso disputado el pasado sábado en sa Pobla, con el venezolano Juan Arango en el carril opuesto. La alternativa a Arango, que todavía acusa el cambio horario, es esolleric Tuni, ariete desde niño pero a quien Floro pretende ubicar en la izquierda.

En la punta de ataque hay un hombre fijo, el montenegrino Andrija Delibasic. Deli jugará los dos primeros amistosos de pretemporada, ya que el lunes abandonará la concentración para incorporarse a la disciplina de la selección olímpica con vistas a los Juegos de Atenas.

Al lado de Delibasic se ubicará de salida el holandés Arnold Bruggink o el extremeño Jesús Perera. Otro de los focos del encuentro apuntará a la porción más imberbe del grupo. Los Campos, Carmona, Luciano y Víctor dispondrán de minutos.

El vencedor del encuentro de esta tarde se medirá mañana al ganador de la otra semifinal, que enfrentará al Leicester, recién descendido a la First Division, con el exótico y desconocido East Bengal, campeón de la última Liga hindú.