TW
0

El «Caixa Galicia» no ha tardado en mostrar sus cartas. El barco de Vicente Tirado y Santiago López Vázquez amenaza con convertirse en el primer proyecto que gana tres años consecutivos la Copa del Rey de vela. Sólo ha necesitado dos jornadas para alzarse con el liderato provisional y parece que pocos rivales están en disposición de poder arrebatarle el título. En la clase IMS 600, el «Near Miss» encabeza la clasificación.

La segunda jornada ha minimizado al máximo los barcos con opciones de ganar esta vigesimotercera edición de la Copa del Rey. «Caixa Galicia» y «Tau Cerámica UBS» no estaban dispuestos a que más veleros se metieran un su particular lucha por alzarse con el título y finalizar la segunda prueba, la primera de la jornada de ayer, en las dos primeras posiciones. «Xprozac Honda», «Orlanda Olympus», «CAM» y «Bribón» finalizaron por detrás de ellos.

Pero la Familia Real no parecía demasiado dispuesta a que los barcos de Vicente Tirado y Laureano Wizner se quedaran solos y su actuación en la tercera regata les mantiene con vida. El velero del Rey ganó la manga, seguido del Príncipe Felipe, aunque el «Caixa Galicia» mantuvo su regularidad y consiguió la tercera plaza. El «Tau», hasta entonces empatado con el «Caixa Galicia» pinchó y finalizó en el sexto puesto. En la clasificación general provisional, el «Caixa Galicia» aventaja en tres puntos al «Tau», en cinco al «CAM» y en seis al «Bribón».