TW
0

Carles Puyol, capitán del Barcelona, respondió ayer a las informaciones sobre una posible ofensiva del Real Madrid por sus servicios, al asegurar que sólo estudiaría una oferta previo acuerdo entre los clubes. «Nunca iré a pedirle a la directiva que me quiero ir», manifestó Puyol en declaraciones a RAC-1 desde la gira del equipo por Asia. De este modo, el supuesto interés madridista por el defensa en respuesta al intento de fichaje por el club catalán del camerunés Samuel Etoo perdería peso, ya que difícilmente la entidad azulgrana se sentaría a negociar esta operación.

«Para mí el Barcelona es el mejor equipo del mundo», señaló Carles Puyol en una declaración de intenciones, tras las que admitió que mantiene buena relaciones con los internacionales del Real Madrid y con su entrenador, José Antonio Camacho, al que tuvo como seleccionador. De todos modos, Puyol es favorable al fichaje del mallorquinista Samuel Etoo, al que calificó como «un grandísimo jugador, joven, con experiencia, que conoce la liga española y que puede tener un buen rendimiento en el Barcelona».

Puyol agradeció el «esfuerzo» realizado por la directiva en el capítulo de incorporaciones y se declaró «ilusionado» por su nueva condición de capitán. El defensa analizó también a sus nuevos compañeros y destacó la «calidad y colocación» de José Gomes Edmílson, la «capacidad de trabajo» del sueco Henrik Larsson, el talante humano de Ludovic Giuly y el rendimiento por la banda de Juliano Belletti y Silvio Mendes, Sylvinho, mientras que de Anderson de Sousa, Deco, admitió que los problemas físicos le han mantenido inactivo en la pretemporada, pero que ya mostró su juego en la Eurocopa, aunque aún es pronto para obsevrar sus mejores prestaciones.