TW
0

Arturo Delgado es desde el pasado lunes el máximo responsable de la nueva categoría traspac 52. El expresidente de la Federación Española y Europea de vela fue designado presidente del comité ejecutivo y adelanta las directrices de la nueva fórmula. En la reunión mantenida en Palma establecieron el calendario continental para el próximo curso de una clase que «servirá para reforzar el IMS».

Arturo Delgado explicó que «a partir del próximo año las inscripciones de barcos grandes en IMS irá a menos, pero lo cierto es que la fórmula IMS no estana pensada para veleros de este tamaño. Ha tenido que itulizarse, pero el traspac nace como la solución para las embarcaciones de entre 50 y 52 pies». El presidente del comité ejecutivo del traspac considera que el nuevo formato será «más atractivo. Ganará el primero que llegue. Dentro del grupo IMS no serán competitivos, pero será más divertido competir y ver competir a los barcos en tiempo real».

La temporada que viene se construirán un mínimo de cinco tras pac 52 (el Bribón, la Armada, el Caixa Galicia, un italiano y un griego ya lo han anunciado), aunque la cifra podría incrementarse en las próximas fechas. Estos barcos podrán competir en todas las pruebas, pero el lunes se concretó un calendario europeo específico: Punta Ala, Valencia, Regata Breitling, Copa del Rey y Puerto Cervo. También se concretó que todas las competiciones tendrán una regata larga.