TW
0

Efe|CINCINNATI
Carlos Moyà se impuso, con muchos apuros, el partido de tercera ronda del Masters Series de Cincinnati que le enfrentó al australiano Wayne Arthurs, por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5) y le sitúa en los cuartos de final del abierto estadounidense. El mallorquín venció en un partido muy igualado en todos los sets. Ya en el primero de ellos tuvo que recurrir al desempate para vencer al australiano, poderoso con el servicio a pesar de que a lo largo del encuentro Moyà sacó con gran seguridad.

Fue al final del segundo set cuando el partido se le complicó al número cuatro del mundo, consiguiendo Arthurs romperle el saque y llevarse el segundo asalto, lo que le imprimió confianza y dejó de estar errático desde el fondo de la pista, mientras que Moyà, por contra, perdió la tranquilidad demostrada hasta el momento. El mallorquín comenzó el último set instalado en la precipitación y no fue hasta el octavo juego, con una hora y tres cuartos de partido, cuando el mallorquín logró su primera rotura de saque, lo que le hizo recuperar la moral, fundamental para el juego de desempate, en el que Moyà se impuso por su mayor calidad.

Tras esta complicada victoria, al mallorquín le tocará enfrentarse al ganador del encuentro entre el argentino Juan Ignacio Chela, verdugo del español Rafael Nadal en primera ronda, y el estadounidense Andre Agassi. Tommy Robredo se convirtió la pasada madrugada en el segundo español en acceder a los octavos de final del Masters Series de Cincinnati, séptimo de la temporada y que reparte 2,45 millones de dólares en premios, al imponerse en un apasionante duelo fratricida a Juan Carlos Ferrero por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.