TW
0

«El Reto», uno de los dos desafíos españoles, presentó ayer las líneas maestras del proyecto que están confeccionando, un plan que pretende integrar a toda la vela nacional. Los responsables de esta iniciativa aseguraron que cuentan con la confirmación de Ginebra y que su desafío comenzará el próximo mes de octubre en la regata de Valencia.

Agustín Zulueta, Enrique Puig, Manuel Chirivella, Alejandro Pérez de la Calzada, José Luis Doreste, Javier Banderas y José Manuel Valdés, escoltados por una docena de regatistas, anunciaron ayer su intención de participar en la próxima Copa América y aseguraron que su proyecto está abierto a toda la vela española, incluido Pedro Campos, que prepara otro desafío. La intención de los responsables de «El Reto» es comenzar a competir en octubre en Valencia comprando la infraestructura del equipo One World de 2003 (dos barcos de 2003, un barco de 2000, y todo tipo de infraestructura de oficina). Agustín Zulueta aseguró que tienen contratos definitivos de patrocinio sobre la mesa, pero no desvelaron sus nombres.

Durante la media hora que duró su presentación no se cansaron de repetir que se trata de «un proyecto integrador», abierto a toda la vela española. Tendrá sus sedes en Valencia y Barcelona, aunque Zulueta manifestó que debido al apoyo que habían recibido de parte del Govern tratarían de acercar los barcos de Copa América a las Islas. Zulueta no quiso desvelar el nombre del diseñador que construirá los barcos, aunque dijo que estaban en contacto con dos diseñadores españoles de prestigio. En lo que se refiere a la tripulación, la presencia de la Federación Española de vela en el proyecto servirá para garantizar que se elegirán a los regatistas, siempre españoles, de acuerdo a unos parámetros objetivos.