TW
0

Efe|LAS PALMAS
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, confió ayer en que su debut al frente del equipo español, en el amistoso que jugará mañana, sea positivo, aunque advirtió que «Venezuela se está queriendo parecer a Brasil». «Los venezolanos tienen jugadores importantes de medios para arriba y en ataque juegan un fútbol vistoso y muy bueno», añadió Aragonés. «Si no presionamos y no tenemos el balón difícilmente vamos a dominar el partido, porque Venezuela se está queriendo parecer a Brasil», aseguró Aragonés. Preguntado por su nuevo trabajo, Aragonés señaló: «Ser seleccionador es importante para cualquier entrenador español y mucho más para mí en un momento de madurez importante».

«Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno implanta el condicionamiento que desea y quiere, pero el fútbol es de los futbolistas y lo único que puedo hacer es poner las herramientas para que el equipo rinda mejor y para que los jugadores sepan el funcionamiento», puntualizó. El técnico realizó ayer en Vecindario (Gran Canaria) su primer entrenamiento al frente del equipo nacional y, aunque el amistoso con Venezuela se jugará mañana, no desveló aún su «once» al mezclar a los veintidós futbolistas.

Antes de que se iniciara el entrenamiento, Aragonés mantuvo una reunión en el centro del campo con sus jugadores para, posteriormente y sin mediar ejercicio físico alguno, distribuir a los jugadores en cuatro grupo de cinco para hacer los acostumbrados rondos. Los porteros realizaron un trabajo específico. Al concluir ese trabajo, la selección española quedó dividida en dos grandes bloques en los que se mezclaron tanto teóricos titulares con suplentes. En uno de ellos estaban Casillas, Del Horno, Fernando Torres, Tamudo, Reyes, López Rekarte, Albelda, Helguera, Joaquín, Juanito y Xabi Alonso.