TW
0
ESPAÑA 91
NUEVA ZELANDA 57

ESPAÑA (32+17+20+26): Palau (15), Fernández (9), Valdemoro (10), Pons (4), Cebrían (8) -cinco inicial-, Sánchez (2), García (7), Ferragut (5), Pascua (7), Martínez (14), Blanco (2) y Aguilar (8).

NUEVA ZELANDA (8+21+9+19): Walker (2), Marino (21), Loffhagen (16), Farmer (14), Kerr (2) -cinco inicial-, Cotton (0), Wielens (2), Compain (0), Tupu (0), Tini (0), y Ofsoski (0).

Arbitros: Suguro (JPN) y Sisk (USA). Excluyeron por personales a Farmer (m

Jorge Muñoa|ATENAS

España certificó el pase a los cuartos de final de Atenas 2004 ante Nueva Zelanda tal y como había previsto una vez superados con éxito los compromisos frente a la República Checa, subcampeona de Europa, y China en las dos primeras jornadas. Las neozelandesas, que en el choque anterior sellaron la segunda victoria olímpica de su historia ante Corea, apenas resistieron tres minutos. Anotaron el 2-0 y el 4-2 y, a partir del 4-4, simplemente escoltaron al equipo de Vicente Rodríguez hasta los cuartos de final.

El combinado español ganaba por diez puntos de diferencia a los cinco minutos (14-4) y por veinticuatro al final del primer cuarto (32-8) con Amaya Valdemoro, Laia Palau y Marta Fernández como principales argumentos ofensivos. Con el marcador claramente inclinado y con las oceánicas totalmente rendidas, el seleccionador aprovechó para dar descanso a la escolta mallorquina, que hasta el momento había firmado una excelente actuación, mostrándose una vez más como uno de los principales argumentos de su equipo en ataque. Marta está firmando un gran inicio de competición. Brilló ante la República Checa, mejoró sus prestaciones en el claro triunfo sobre China y ayer evidenció de nuevo su gran estado de forma.

España, que ahora comanda el Grupo B del torneo olímpico femenino junto a los Estados Unidos, cuya selección también marcha invicta, bajó el ritmo en el segundo tramo. Entre otras cosas, porque su siguiente compromiso la enfrenta, precisamente, a las estadounidenses, a las que nunca se han impuesto. El conjunto español tiene la posibilidad de disputar la primera posición de su bloque con las norteamericanas el viernes (14.30; 11.30 GMT) y no tenía necesidad alguna de alcanzar un marcador como el conseguido en su primer y única precedente ante las oceánicas, en 1994, saldado con un demoledor 117-54. Vicente Rodríguez dejó en el banco durante casi los dos últimos cuartos al completo a Valdemoro, Marta Fernández, Betty Cebrián, Ferragut, Ingrid Pons y Laia Palau. El campeonato todavía les va a exigir mucho esfuerzo.