TW
0
Villafranca 0
Mallorca 1

VILLAFRANCA: López, Miranda, Joan Miquel, Aguado, Etura; Tomás, Suau; Nacho, Manolo, Ramón y Guillermo.
Cambios: Marcos por Nacho (min. 65), Bonilla por Guillermo (min. 65), Toñito por Aguado (min. 75).

REAL MALLORCA: Alberto, Cortés, Niño, Mario, Poli; Marcos Vales, Pereyra, Marcos, Tuni; Bruggink y Luis García.
Cambios: Moyà por Alberto (min. 45); Nadal por Niño (min. 45), Ramis por Mario (min. 45), Farinós por Pereyra (min. 45), Nagore por Marcos (min. 45), Campano por Tuni (min. 45), Víctor por Bruggink (min. 45), David Etoo por Cortés (min. 65).

Àrbitro: Peña Molina. Amonestó con cartulina amarilla a Aguado.

Goles:

0-1. Minuto 26, Luis García.

Incidencias: Partido correspondiente al Torneig des Meló'2004 disputado ayer en Es Molí Nou, que registró un lleno absoluto. Miquel Angel Nadal recibió al trofeo a la conclusión del encuentro.

R.D.

Luis García ya lo advirtió en su presentación: «Me compararán con Etoo, pero me da igual; la responsabilidad me gusta». Dicho y hecho. Apenas veinticuatro horas después de estrechar las manos de sus nuevos compañeros y de saludar a Benito Floro, el punta asturiano demostró que está enchufado desde el primer día. El ex jugador del Murcia, con el «9» de Samuel Etoo a sus espaldas, animó el amistoso disputado ayer en Es Molí Nou de Vilafranca con el gol que desembocó en la conquista del Torneig des Meló.

Luis García aprovechó un rechace del larguero, tras un disparo de Bruggink que desvió López, para sellar el único tanto de un partido que Benito Floro utilizó para mover sus piezas. Marcos Vales, que comenzó en la diestra, acabó en la izquierda y Campano salió por Tuni para finalizar como lateral derecho... El juego brusco marcó la primera parte del encuentro. Con los ex mallorquinistas del conjunto local muy motivados, en especial Ramón, el Mallorca rozó el segundo gol instantes después del tanto de Luis García con un disparo de Bruggink que escupió el larguero.

Tras el descanso, Benito Floro alteró el rostro del Mallorca y cambió casi todas sus piezas. Una de ellas, David Etoo, ofreció algún detalle interesante, como un disparo que salió rozando el poste. El Villafranca combinó mejor en el tramo final del encuentro y dispuso de claras oportunidades para empatar. La más clara, una falta botada por Manolo Moyà que desvió Miquel Angel Moyà después de que rozara en la barrera. Y en el último suspiro, una nueva ocasión que no acabó en las redes.