TW
0

Fernando Castán|ATENASA
El relevo americano 4x200 entró anoche en la leyenda de la natación al superar el récord más antiguo de este deporte, que estaba todavía en poder de la antigua República Democrática de Alemania, desde el 18 de agosto de 1987, y además lo hizo por casi dos segundos de diferencia. Natalie Couglhin, Carly Piper, Dana Wollmer y Kaitlin Sandeno lograron la medalla de oro en los 4x200 y superaron a las chinas, alemanas y australianas por una diferencia imprevisible antes de los Juegos Olímpicos de Atenas.

El equipo de los Estados Unidos hizo 7:53.42 por 7:55.47 de las alemanas del este, marca realizada también un 18 de agosto de hace 17 años, en la localidad francesa de Estrasburgo. Las chinas, que por la mañana habían hecho un tiempo superior a sus posibilidades, pelearon por la plata y la obtuvieron finalmente tras luchar a lo largo de la prueba con Alemania, finalmente bronce, y con Australia, cuarta.

Las americanas no dieron opciones a sus rivales y desde la primera posta Coughlin se impuso al resto de sus adversarias con unos parciales que anunciaron que el récord de la antigua RDA tenía los minutos contados. Las chinas, cuartas tras el primer relevo, con Yingwen Zhu, remontaron con Yanwei Xu en el segundo, y ya no abandonaron la estela de las americanas por delante de británicas, australianas y alemanas. Yang y Pang mantuvieron en la cuarta y quinta posta el segundo puesto.