TW
0

Europa Press|ATENAS
Estados Unidos será el rival de España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas, el próximo jueves, después de que no se diese la carambola y Grecia se impusiese a Puerto Rico en la jornada de ayer por un contundente 78-58. El conjunto español, que ante Nueva Zelanda sumó su duodécima victoria consecutiva y continúa invicto desde que arrancó su preparación para la cita olímpica, esperaba una victoria de Puerto Rico o que Grecia se impusiese por más de 32 puntos para evitar al conjunto estadounidense.

Sin embargo, no fue así y España se medirá en cuartos al combinado de jugadores de la NBA, pero que sin embargo ha dejado muchas dudas en torno a su juego durante esta primera fase en la que cayeron ante Puerto Rico y Lituania, lo que significó que finalizase cuarta en su grupo, por detrás de estas dos selecciones y de la anfitriona Grecia. Grecia no desaprovechó ante su público la oportunidad de derrotar a Puerto Rico, con lo que evitaba a España en cuartos. El triple empate por la segunda posición del grupo B se resolvió a favor de los locales (+14), la tercera para Puerto Rico (-1) y la cuarta para Estados Unidos (-13).

Los puertorriqueños aguantaron a Grecia un cuarto, el primero (20-22). En el inicio del segundo cuarto y con Daniel Santiago (su mejor hombre interior) con tres faltas personales, Grecia rompió el partido con un parcial de 20-6 y con Papadopoulos como hombre más decisivo. Al descanso el partido ya estaba encarrilado para los locales (40-28). Grecia incrementó su renta hasta los 17 puntos durante el tercer cuarto. Los problemas por faltas de Puerto Rico se incrementaron con la cuarta del base de los Utah Jazz Carlos Arroyo no tenía su día y se tuvo que ir al banquillo con cuatro faltas personales.