TW
0

Mañana sábado se celebrará la primera edición de la Travesía a nado entre el Club Náutico s'Arenal y Cala Blava. La competición, que unirá la playa pequeña de Son Verí y Cala Moscas, tendrá un recorrido aproximado de 1.500 metros y contará con la participación de más de 120 deportistas. La prueba nace con la intención de tener carácter anual y con el objetivo de convertirse en una arraigada travesía internacional.

Los organizadores de la Travesía CN Arenal-Cala Blava van a colocar boyas en el trayecto para dirigir a los nadadores por el camino más recto. Los participantes nadarán entre las boyas y la costa, lo que permitirá que los acompañantes puedan seguir todo el recorrido de la competición desde la orilla.

En la jornada de ayer ya se habían superado los 120 inscritos, que se dividirán en seis categorías. Los organizadores han programado grupos para las edades de hasta 14 años, de 15 a 24 años, de 25 a 39 años, de 40 a 54 años, de 55 a 69 años y de más de 70 años. El inscrito más joven hasta el momento es un niño de 9 años, mientras que Gonzalo Torrens, de 73 años, es el más veterano.