TW
0

España repetirá ante Francia, en la semifinal de la Copa Davis que se disputará del 24 al 26 de septiembre en Alicante, el mismo equipo que derrotó en la anterior ronda a Holanda por 4-1, según informó en Barcelona el equipo técnico español. Los técnicos han convocado a Carlos Moyà y Juan Carlos Ferrero, que jugarían los partidos individuales siempre que se encuentren la semana próxima en buen estado físico, además de a Tommy Robredo y Rafael Nadal, quienes disputarán el doble tras su éxito de haber alcanzado la semana pasada las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Juan Avendaño, el portavoz del denominado G-3, no eludió el presunto favoritismo de España para superar a Francia, al recordar que el equipo de Copa Davis no pierde una eliminatoria en casa desde que cayera ante el Brasil de Gustavo Kuerten en abril de 1999, hace más de cinco años. Avendaño destacó también la «ilusión» que tienen los tenistas por acceder a la que sería la tercera final española en los últimos cinco años, en la que existe además la posibilidad de que se juegue en casa, algo que sucedería si Estados Unidos elimina a Bielorrusia.

Ferrero y Moyà están disputando esta semana el Abierto de Pekín, por lo que sólo podrían estar el sábado en Alicante si caen en las primeras rondas en China, algo que Avendaño dejó entrever que podría suceder al preferir los tenistas su participación en la Davis. Remarcó que un jugador con muchas ganas de llegar a la final de la Copa Davis es Carles Moyà, quien no pudo estar en el equipo que ganó en Barcelona por primera y hasta ahora única vez este título. Según Avendaño, no ha habido ninguna duda a la hora de repetir el mismo equipo de Copa Davis que jugó contra Holanda, por entender que Moyà y Ferrero son de los mejores jugadores del mundo en tierra batida, mientras que se confía también mucho en el doble integrado por Robredo-Nadal después de su gran papel en el Abierto de Estados Unidos.

El G-3 se plantea convocar también a Fernando Verdasco como teórico suplente del equipo y desearía contar en Alicante además con la presencia de Feliciano López, explicó. El equipo español apunta a que Sebastien Grosjean será un fijo en individuales y que Fabrice Santoro podría regresar. Todo estará a punto en Alicante donde se han agotado desde hace tiempo las 10.600 localidades puestas a la venta. Un 10 por ciento de estas entradas han ido a parar por reglamento al equipo francés.