TW
0

Javier García Ochoa|SHANGAI
El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2004) repetía la pole que consiguió hace dos semanas en Italia y esta mañana partirá desde la primera fila de la formación de salida, en la que su compañero de equipo y campeón del mundo lo hará desde la última y Fernando Alonso, que confía que el coche vaya mejor en la carrera que ayer, lo hará desde la sexta plaza. Michael Schumacher, quizá aburrido de lograr la pole, la vuelta rápida y dominar las carreras de principio a fin, parece dispuesto a dar espectáculo como en Monza, donde un trompo le dejó el último en la primera vuelta y ayer en la sesión de clasificación, le ha dejado penúltimo de la formación de salida.

Fernando Alonso no conseguía terminar de poner a punto su Renault en este circuito nuevo para todos los pilotos y su posición no es la que hubiera deseado para esta carrera en la que BAR-Honda, con Jenson Button y Takuma Sato y Renault, con Alonso y Jacques Villeneuve, luchan por el segundo puesto del mundial de constructores. El coche se muestra muy nervioso en la bacheada pista de Shangai y cuando se cambian los reglajes para conseguir mejorarlo, pasa de un extremo a otro. Si se va de morro pasa a marcharse de atrás y viceversa, eso, al menos, cuando se intenta dar una vuelta rápida.

Sin embargo, Fernando Alonso confía en que en carrera, con más gasolina vaya mejor y poder obtener un buen resultado, aunque va a ser difícil poder superar al BAR-Honda del británico Jenson Button, que lograba el tercer mejor tiempo. El nuevo compañero de Alonso, Jacques Villeneuve, lo tiene difícil para puntuar, aunque su contribución puede ser decisiva para enjugar los tres puntos de diferencia que ahora lleva BAR-Honda a Renault, si se tiene en cuenta que Sato, al haber roto ayer el motor, saldrá desde la penúltima fila de la parrilla.