TW
0

El Club Pula Golf de Son Servera será la semana que viene el escenario del Mallorca Classic de Golf, torneo puntuable para el Circuito Europeo de la PGA y del que Ultima Hora es el medio oficial. El elenco de jugadores que ya han confirmado su asistencia es de auténtico lujo, con nombres de la talla de Sergio García y José María Olazábal. García es, a día de hoy, el número diez del ranking mundial, con dos victorias esta temporada en el Circuito americano. El «Niño» llega a Pula en un extraordinario momento de forma, tras haber sido la gran baza del equipo europeo en la Ryder Cup, en la que consiguió cuatro puntos y medio. Con su presencia en el Mallorca Classic, el joven golfista se estrenará como profesional en nuestra isla, pues su anterior presencia en competición en territorio balear data del año 98, cuando tomó parte como amateur en el Open de Baleares disputado en Santa Ponça.

Por su parte, José María Olazábal afronta este Mallorca Gran Classic inmerso en un apretadísimo final de curso. El vasco jugará a partir de mañana en Escocia el Campeonato Dunhill, de formato pro-am, para aterrizar la semana que viene en Son Servera. Posteriormente y sin descanso, cogerá maletas para disputar el circuito estadounidense, con el objetivo de intentar salvar su tarjeta para el próximo ejercicio. Para conservarla, Olazábal está obligado a cerrar la temporada entre los 115 mejores de la lista de ingresos. Actualmente, ocupa el puesto 137.

Quien no podrá disputar el Mallorca Classic es su actual campeón, Miguel Àngel Giménez. El malagueño ha renunciado a la defensa del título por la invitación recibida para disputar el prestigioso Match Play, un torneo reservado a los mejores. Según asegura el propio Giménez, «posiblemente sea la única ocasión en la que pueda jugar esta competición», a la vez que añadió que «espero poder jugar en Pula durante muchos años más». Giménez lamenta la coincidencia de los dos torneos y afirma que «es algo que el Circuito debe evitar, pues es una lástima que se produzca esta tesitura».

La ausencia de Giménez no restará ningún brillo al cartel, pues la lista de inscritos cuenta con una relación de primer orden. Entre otros profesionales, han asegurado su presencia en Son Servera, además de García y Olazábal, los escoceces Paul Lawrie, campeón del Open Británico, y Andrew Oldcorn, ganador del Volvo PGA. El argentino Ricardo González, primer vencedor del Open Internacional de Sevilla y con dos victorias en su haber en Europa, será otra de las atracciones.

De la representación española destacan también Carlos Rodiles, José Manuel Lara, Santi Luna, Àlvaro Salto, Diego Borrego, Pepín Rivero, José Manuel Carriles y Jesús Muñoz.