TW
0

El Grupo Giménez-Alaró tiene una plantilla de lujo. En el estreno del campeonato sonrojó al Esplugues, uno de los principales candidatos al ascenso, a domicilio con una exhibición de Daniela Marín. Pero el juego del equipo que dirige Ernesto Rodríguez todavía no ha tocado techo. En Barcelona se ganaron el liderato pese a la ausencia de Marta Montes, una de las jugadoras llamadas a marcar la pauta del equipo.

Marta Montes personifica una de las exhibiciones de poderío del Alaró. Internacional con la selección española más de un centenar de veces, la deportista asturiana ha llegado a Mallorca este verano procedente del Hotel Cantur de Canarias, subcampeones de la Superliga Femenina. Marta Montes se caracteriza por ser una jugadora muy polivalente. En Alaró está ocupando actualmente la posición de central, aunque su hábitat natural es receptora por zona 4.

No participó en el partido ante el Esplugues ya que sufrió un esguince en el tobillo, pero disfrutará de sus primeros minutos el próximos viernes en el encuentro que jugará el equipo mallorquín en la pista del Universitat Politècnica de Valencia. Como debía serlo el del pasado fin de semana en Barcelona, el encuentro ante los levantinos es uno de los más complicados de la primera fase. En este sentido, la recuperación de Marta Montes supone una buena noticia para Ernesto Rodríguez.

Pero el Grupo Giménez Alaró no se reduce a las aportaciones de Daniela Marín y de Marta Montes. El pasado fin de semana, también brilló por ejemplo, Cristina Gallardo. Fue la mejor receptora del partido y su tarea en defensa permitió que se construyera un mejor ataque. El Alaró cuenta con estrellas, pero también con un buen bloque.