TW
0

Dos días de descanso y una buena noticia para iniciar la semana. La recuperación de Andrija Delibasic se antoja como el calmante necesario para aliviar los males. El delantero montenegrino es el máximo goleador del equipo, con dos goles en un puñado de minutos y el futbolista más deseado por la grada. Pese a que su nombre aparece entre los últimos lugares en el minutero, su rendimiento ha abierto un debate en el entorno mallorquinista. Todo el mundo, incluso la alcaldesa de Palma («quitaré las pistas cuando juegues con dos delanteros», bromeó con Benito Floro) reclama la presencia de Deli entre los once elegidos.

La figura de Delibasic todavía no ha aparecido en el once titular en la presente temporada. El delantero montenegrino, que defendió la camiseta de su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas, ha gozado hasta el momento de un papel secundario en las primeras partes y estelar tras el descanso, cuando el técnico asturiano suele recurrir a él. Empató el partido ante el Málaga antes de que Wanchope finiquitara la derrota y días más tarde maquilló la goleada frente al Barça, en una cita en la que sufrió la rotura fibrilar que le ha mantenido dos semanas apartado de los terrenos de juego.

Benito Floro está meditando la posibilidad de alinear a Andrija Delibasic junto Luis García, aunque la pregunta del millón no se desvelará previsiblemente hasta horas antes del encuentro del próximo domingo, a las 17.00 horas, ante el Villarreal en Son Moix, un estadio que no celebra ni un punto desde que el pasado 16 de mayo, en la penúltima jornada de la pasada Liga, cuando se impuso 4-2 al Espanyol. Otro de los futbolistas que desaparecerán en breve del parte médico será Marcos Martín. El centrocampista mallorquín tiene una contusión en el pie derecho, aunque mejora con tratamiento médico y fisioterapia.