TW
0

No fue sobre una base sólida ni con un once definido, pero Benito Floro dibujó ayer el boceto que reclama la afición. El entrenador del Mallorca ensayó un partidillo con dos delanteros, Luis García y Andrija Delibasic, formando pareja en ataque, una apuesta ofensiva sin precedentes desde que arrancó la temporada y que ha sido una de las críticas surgidas desde la tribuna en este primer mes y medio de competición. La recuperación de Delibasic, ausente en las dos últimas semanas por una rotura fibrilar, podría propiciar que Benito Floro alineara por primera vez a dos delanteros en el encuentro del próximo domingo en Son Moix ante el Villarreal. En el equipo que probó ayer, de apenas siete jugadores por bando, Floro situó en el eje de la zaga al suizo Patrick Müller, que se reincorporó a los entrenamientos tras jugar el pasado sábado en Israel, junto a Sergio Ballesteros. Si mantiene ese tándem, Fernando Niño volvería al banquillo. A la sesión no acudieron los internacionales Juan Arango, que mañana juega con Venezuela ante Ecuador, y Miguel Angel Moyá, que ayer fue suplente en el encuentro de la selección sub-21 en Lituania (1-1).

Después del entrenamiento, Francisco Javier Farinós atendió a los medios para analizar la situación: «Afrontaremos el partido con la intención de ganarlos, como todos. Espero que las cosas salgan mejor y que estemos acertados». El medio valenciano alabó al Villarreal, en el que militó hace dos temporadas durante media campaña: «Es un equipo muy bueno, con grandes jugadores que juega bien al fútbol». Farinós ha agradecido el parón liguero porque «se ha trabajado muy bien durante estos días y hemos aclarado muchas cosas con la intención de modificar nuestra trayectoria».

El ex jugador del Inter no cree que el futuro del entrenador dependa del resultado del domingo: «Creo que la situación de Floro seguirá siendo la misma. Es un gran entrenador, que pretende hacernos jugar bien y eso lleva un tiempo. La culpa de lo que está pasando es nuestra, no del entrenador. Los que salimos al campo somos nosotros. El míster nos dice unas cosas, pero si nosotros no lo hacemos, qué culpa tiene él de que fallemos ocasiones delante del portero. Estamos convencidos del buen trabajo que está realizando el técnico, pero nos falta acertar en el remate». Al respecto de la afición, que todavía no ha visto ganar a su equipo esta temporada, indicó que «nosotros somos los que le tenemos que dar cosas a la afición para que se enganche. Si marcamos goles, seguro que nos apoyarán».