TW
0

La octava edición del Trofeo Internacional Palmanova Magaluf irrumpe en hoy en la VII Semana Internacional de Ciclismo Masters después de que el pelotón disfrutara ayer de una relajada jornada de descanso. Los corredores participantes se desplazarán hasta el municipio de Calvià para completar esta segunda prueba del programa, que supone además el anticipio ideal a la Challenge Vuelta a Mallorca que a partir de mañana recorrerá las carreteras mallorquinas.

La jornada de hoy comenzará a primera hora con la competición destinada a los ciclistas masters 50 y 60, que cubrirán un recorrido de 43,6 kilómetros a lo largo del municipio calvianer. La carrera saldrá del Passeig del Mar de Palmanova y pasará por Calvià, el Coll d'es Tords, Puigpunyent, el Coll de Galilea, Es Capdellà, Calvià y volverá de nuevo a Palmanova donde estará ubicada la línea de meta. El final de la prueba está previsto en torno a las 10.30.

A las 11.15 le tocará el turno a los masters 30, 40 y ciclodeportistas, cuya carrera constará de 77,1 kilómetros. En este caso, el recorrido se verá ligeramente alterado y adoptará un tono más exigente, ya que discurrirá por el Coll d'es Tords, Puigpunyent, Galilea, Es Capdellà y Calvià, para volver a pasar de nuevo por esos puntos en una segunda ocasión. Sin duda alguna, los focos más atractivos de la carrera estarán situados en los pasos de montaña, que es donde se llevará a cabo la selección de los grupos de cabeza y donde intentarán dejarse ver aquellos corredores que mejor se desenvuelven en la montaña.

La prueba de hoy supondrá una buena oportunidad para que los ciclistas prueben sus fuerzas antes de la Vuelta a Mallorca. En la última edición de esta trofeo los representantes extranjeros coparon el podio de la competición. En masters 30 y 40 la victoria cayó del lado del británico John Charlesworth seguido del luso Fernando Mota y de Roy Chamberlain. En el escalón superior se impusio el germano Gottfried Wladimir por delante de su compatriota Johannes Gasper y el belga Daniel Delgueldre.