TW
0

«¿La pañolada? Estaba tan concentrado en el partido que no he visto nada...». La ira de la grada no altera el rictus de Benito Floro. En declaraciones realizadas a Ultima Hora Punto Radio a la conclusión del encuentro, el entrenador del Mallorca echó balones fuera cuando se le preguntó por la respuesta del público: «Cuando pintan bastos ocurren estas cosas, pero lo único que puedo hacer es seguir trabajando», subrayó.

A pesar del chaparrón, Floro se mostró animado: «Estoy tranquilo porque el equipo va por buen camino. Es cuestión de tiempo que los goles y las victorias lleguen. No tengo ninguna duda de lo que estamos haciendo», indicó.

Floro reiteró que tiene «muy claro» lo que «manifiesta la interioridad del equipo. Hemos mejorado y ayer quedó de manifiesto. Nos sigue faltando suerte de cara a la portería rival con esas oportunidades claras perdidas por Luis García y Jorge López. Pero en el fútbol, todo cambia de forma muy rápida», señaló.

El entrenador mallorquinista sigue confiando en su trabajo: «No podemos obviar la realidad, pero nuestra obligación es seguir trabajando, corregir los errores y analizar las causas. No podemos dejar de regar lo que sembramos porque obtendremos nuestros frutos».

La mayoría de los jugadores salieron en defensa de Floro. Luis García, que marcó el gol del Mallorca, lamentó la mala fortuna: «El míster nos conoce y es el único que puede sacarnos de esta situación», apuntó el delantero asturiano, que consideró «fuera de tono» las críticas al técnico.

El solleric Antoni Lluís Adrover, Tuni, que ingresó en el césped en los últimos minutos del encuentro en sustitución de Poli, no escondió su malestar por el resultado y la situación: «No estamos bien, aunque hoy hemos mejorado. Sé como es el público mallorquín y no le gusta estar en las últimas posiciones. El empate en casa, después de haber perdido tres partidos, es un mal resultado porque no nos permite salir de ahí abajo. Aquí debemos amarrar todos los puntos».

Miquel Angel Moyà, que evitó el triunfo del Villarreal al taponar un disparo a bocajarro de Cazorla en los últimos minutos del duelo, también analizó la situación: «El público ha mostrado su disgusto por los resultados. Tiene a derecho a tomar su decisión y aunque esa actitud tan hostil no nos apoya, debemos respetarlo». A propósito del técnico apuntó que: «el míster nos transmite tranquilidad. Hoy hemos mejorado en algunos aspectos, aunque no ha sido suficiente para lograr la victoria».

El suizo Patrick Müller regresaba al once inicial en perjuicio de Fernando Niño, que vio el partido desde la grada en compañía de Marcos Martín. El ex jugador del Olympique de Lyon lamentó el resultado: «En nuestra situación, un punto no es bueno. En estos momentos falta confianza, aunque la mentalidad fue positiva. Debemos seguir trabajando y esperar que tengamos más fortuna en el próximo partido ante la Real Sociedad». Müller consideró «normal» la respuesta del público porque «a nadie le gusta ver a su equipo en la última posición».

Manuel Pellegrini
El entrenador del Villarreal, Manuel Pelligrini, se mostró contento, a medias, por el empate conquistado en Palma y dijo que los dos equipos habían tenido opciones para marcar el gol de la victoria, por eso «el empate es justo», dijo en una rueda de prensa en la que el chileno sólo respondió a una pregunta: «Fue un partido bastante parejo, con oportunidades para ambos equipos. El Mallorca comenzó bien, se adelantó en el marcador pero tuvimos la fortuna de empatar enseguida. En la segunda mitad, me queda la duda del penalti a Forlán, que para mí fue, y una ocasión de Cazorla que detuvo bien su portero». El Mallorca, que regresará a los entrenamientos mañana, martes, por la tarde, visita el próximo fin de semana a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta y tres días después se estrena en la Copa del Rey en Vallecas ante el Rayo Vallecano.