TW
0

Lorenzo Martínez|MILÀN
Milán y Barcelona dirimirán esta tarde en terreno milanés uno de los encuentros más esperados de los últimos tiempos, con dos planteles de lujo y en buen momento, y que será el primero de la doble confrontación consecutiva de la que debe salir el líder del grupo F de la Liga de Campeones.

El choque lleva añadido el ingrediente del regreso del holandés Fran Rijkaard -ahora en el banquillo rival y como técnico- de quien fuera, y es aún, todo un ídolo de una afición milanista que le recuerda como jugador (1998-93) decisivo en la gloriosa época del Milán de Arrigo Sacchi.

Milanistas y barcelonistas, con dos triunfos en las dos anteriores jornadas europeas, comparten destacados la primera posición del grupo, habiendo dejado la aplastante sensación de que ambos serán con seguridad quienes pasen turno y, además, con relativa comodidad.

El Barsa ya ha visitado seis veces «San Siro», bien contra el Inter o ante el propio Milán. Al conjunto catalán le trae suerte «San Siro», pues en él sólo perdió en una ocasión y fue en final de la Supercopa Europea ante el Milán.

Pero al margen de la historia -ambas importantes y gloriosas-, el actual enfrentamiento entre el Milán y el Barsa es esperado y deseado: verá un plantel de «estrellas» y dos equipos que están gustando con su juego y marchando viento en popa (barcelonistas lideres en campeonato español, milanistas segundos en el italiano).

El calibre de las «estrellas» que saltarán al «San Siro» será inmenso. Baste citar como meros ejemplos los nombres de los milanistas Maldini, Nesta, Kaká, Rui Costa, Seedorf y Shevchenko o de los barcelonistas Ronaldinho, Deco, Puyol, Xavi Eto'o. Algunos de ellos entre los favoritos a hacerse con el «Balón de Oro del Fútbol Europeo'2004».

De ambos contendientes, el Barcelona de Rijkaard llega con mayores problemas en forma de lesiones: tiene de baja a Gabri, Edmilson, Motta, Giuly y Gerard. Pese a estas bajas en centro del campo, el Barsa funciona y se muestra imparable. Tanto que uno de sus rivales de mañana, el veterano defensa Alessandro Costacurta, no duda en afirmar que es «actualmente el equipo que mejor fútbol ofrece en Europa».

El Milán, en cambio, no tiene grandes ausencias ya que, incluso, ha recuperado al defensa holandés Jaap Stam, fichado este verano pero que apenas ha jugado por problemas musculares y que podría jugar mañana como central pasando Maldini a su vieja posición de lateral izquierdo, y al delantero argentino Hernán Jorge Crespo. De ahí que Carlo Ancelotti, técnico del Milán y ex-compañero de Rijkaard en el Milán de Sacchi, tenga dudas por abundancia pues el potencial de su plantilla es grande. De los dos recuperados quizás pueda jugar de inicio Stam, aunque lo lógico es que ambos empiecen en el banquillo. Todo hace pensar que Maldini seguirá en el centro de la zaga, que Pancaro jugará en el lateral izquierdo, que Pirlo llevará la manija del centro del campo y que la capacidad de improvisación de Kaká estará por detrás de un ataque con el temido ucraniano Shevchenko y el oportunista Filippo Inzaghi.