TW
0

La enfermería del Real Mallorca vuelve a registrar más actividad de la prevista en un momento especialmente delicado de la temporada. A punto de sumergirse en una reválida determinante como la de Anoeta, Benito Floro ya sabe que sus planteamientos deberán adaptarse a las numerosas bajas que asolan esta semana al vestuario bermellón. Los servicios médicos del club confirmaban ayer las ausencias definitivas de Delibasic, Marcos Vales y Fernando Niño, aunque a esa lista podría sumarse en las próximas horas el nombre de Guillermo Pereyra, que ayer abandonó antes de tiempo el entrenamiento a consecuencia de unas molestias en la cara anterior de su muslo derecho.

De todas esas ausencias destaca por encima del resto la de Andrija Delibasic, que podría estar alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas después de haber recaído en la lesión fibrilar que le apartó del equipo hace algunas jornadas. El atacante balcánico tiene afectado el bíceps femoral derecho y en principio no se ha establecido un tiempo de recuperación concreto, aunque según el doctor Joan Pericàs la situación obliga a actuar con precaución y el jugador necesitará entre 4 y 6 semanas para volver a vestirse de corto. Su salida del once limitará más aún las posibilidades de Floro en la vanguardia y Luis García ejercerá de referencia en los últimos metros.

Por su parte, Fernando Niño padece una contractura leve en la cara posterior de la pierna derecha que igualmente le impedirá viajar a San Sebastián. La intención de los galenos es que el futbolista descanse esta semana y que pueda estar activo a partir del próximo lunes, fecha en la que se valorará nuevamente el alcance de su dolencia. Si su evolución no es interrumpida, debería reincorporarse al grupo el lunes.