TW
0

Ruiz Collado
El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente honorario de La Caixa, Juan Antonio Samaranch, afirmó ayer en La Fundación La Caixa que la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012, «está bien posicionada y tiene más opciones que otras candidaturas que concurren a este evento». Asimismo, preguntado sobre su opinión respecto a la lucha contra el doping en el deporte, comentó: «El dopaje es una guerra que nunca se va a ganar, puesto que sólo ganamos batallas. El Comité Olímpico Internacional está embarcado en una lucha para contrarrestar el dopaje en el deporte olímpico, pero sólo ganamos batallas».

Sobre cómo están las obras de las próximas Olimpiadas en Peking, apuntó que «no hay problema alguno, porque los trabajos están muy adelantados. El éxito está garantizado, lo mismo que sucedió en Atenas, que fue extraordinario y mejor de lo esperado en todos los aspectos». Y respecto a la presencia de cadenas hoteleras españolas en China, caso de Sol Meliá en Shanghai, donde está construyendo un emblemático hotel en la zona de Pudong, valoró de forma positiva este proceso de internacionalización en un país que próximamente va a estar de moda por muchos motivos, entre ellos los Juegos Olímpicos de 2008. «Es un país con un gran porvenir y me parece bien que las cadenas españolas estén presentes», apuntó el ex presidente del COI.

Samaranch está vinculado a las Islas por su etapa como presidente de La Caixa, circunstancia que le ha permitido viajar en numerosas ocasiones a las Islas por motivos financieros y particulares, de ahí que ayer valorara de forma positiva la celebración del centenario de la entidad en Palma: «Balears siempre ha estado unida a La Caixa, como lo demuestra la rehabilitación del Gran Hotel y toda la labor que se ha desarrollado aquí a lo largo de los últimos cien años, y tenemos una clara estrategia de potenciar y reforzar aún más estos vínculos con las Isla en todos los aspectos».