Héctor Cúper, en una rueda de prensa durante su anterior etapa en el Mallorca.Foto: MONSERRAT

TW
0

Héctor Raúl Cúper puede convertirse en las próximas horas en nuevo entrenador del Real Mallorca. El técnico argentino desveló ayer en Sky Sport que su regreso a la Isla está cerrado a falta de «pequeños detalles». Esos flecos de última hora se tratarán de zanjar de forma definitiva en el transcurso de un cara a cara que mantendrán hoy en Madrid el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, el entrenador y su agente Alejandro Camaño. La reunión podría desembocar en el fichaje del técnico argentino por el club balear para lo que resta de temporada y dos más, a razón de unos 3 millones de euros (500 millones de pesetas) por campaña.

En el transcurso de la entrevista concedida ayer a la televisión italiana, Cúper dejó entrever que está a un paso del club balear: «La oferta que he recibido del Mallorca es la más interesante. Faltan todavía algunos detalles para cerrar el acuerdo. ¿La Fiorentina? No, por ahora no se habla», indicó el técnico. Durante la cumbre el presidente del Mallorca explotará su poder de convicción para que Cúper acepte el reto de tomar las riendas de un Mallorca en situación crítica. Si las negociaciones no se tuercen a última hora, el club balear tiene previsto oficializar hoy mismo el fichaje del entrenador argentino, que debutaría el domingo en el Sánchez Pizjuán.

Durante la jornada de ayer, Mateo Alemany y Alejandro Camaño acercaron posturas en una reunión celebrada por la mañana en Palma y perfilaron verbalmente el acuerdo a la espera de que Héctor Cúper dé hoy el «sí» definitivo. Todo está en manos del técnico argentino, que debe responder si acepta las condiciones presentadas por la SAD balear el pasado miércoles. El optimismo era la nota predominante en el seno del Consejo de Administración del Real Mallorca. Algunos incluso dieron por hecho el acuerdo, «a falta de pequeños detalles».