TW
0

Xisco Cruz / Albert Orfila
El Mallorca ha cerrado la contratación del japonés Yoshito Okubo, un delantero internacional de 22 años que militaba en el Cerezo Osaka y que llega en calidad de cedido hasta final de temporada. El atacante, considerado como el mejor jugador sub 23 de Asia, tiene previsto viajar a Palma en diciembre y será inscrito en enero, por lo que podrá jugar el segundo tramo del torneo. Mateu Alemany viajó ayer a Japón para finiquitar una operación sin precedentes en la historia del club, y en la que el Mallorca se reserva una opción de compra de 2.2 millones de euros.

Yoshito Okubo (Fukuoka, 1982) es la nueva perla del fútbol japonés. Internacional en todas las categorías, debutó en la primera división nipona en 2001 vistiendo la zamarra del Cerezo Osaka -club que ahora lo ha cedido al Mallorca- y ya ha disputado 15 partidos con la absoluta. Ha jugado los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que marcó ante Paraguay y Ghana, y en los que impresionó por su gran velocidad y su enorme potencia en el disparo. La operación se cerró este pasado verano y ha sido llevada muy en secreto por los gestores de la entidad isleña.

En principio, Okubo debía llegar al Mallorca en pretemporada, pero el Cerezo Osaka frenó la cesión y la dilató hasta diciembre. Por eso el equipo balear reservó una plaza de extracomunitario, que ahora hará efectiva. El Mallorca abonará 300 mil euros por el futbolista hasta que acabe la actual temporada, tras la que podría quedarse a Okubo en propiedad. El delantero ha llegado con el visto bueno de Cúper, pese a que la operación se había cerrado mucho antes. El joven jugador japonés logró anotar dos goles en su primera temporada entre la elite. Sin embargo, al año siguiente marcó 18 tantos en apenas 29 partidos, registros que casi igualó en el 2003 cuando anotó 16 dianas en 24 encuentros. Okubo es un delantero habilidoso, de corta estatura (1.68) pero que tiene una gran capacidad para el remate.