TW
0

Efe|CARDIFF
El técnico galés John Toshack fue designado en la tarde de ayer como nuevo seleccionador de su país, según anunció la Federación Galesa de Fútbol (FAW) en Cardiff Toshack, de 55 años y que fuera técnico de Real Madrid, Real Sociedad, Deportivo de La Coruña, Sporting de Lisboa, entre otros, sustituye en el cargo a Mark Hughes que cambió sus funciones por dirigir al Blackburn Rovers que milita en la Premier League inglesa. El preparador galés, que había dirigido a la selección de su país, en un solo partido, hace diez años, en una derrota contra Noruega (3-1) en 1994, ha firmado un contrato por cinco temporada y se encontrará con la oposición de varios internacionales, que se oponían a su nombramiento.

«Después de 26 años en seis países diferentes este es uno de los pocos trabajos realmente me motiva», aseguró el técnico que bromeó con el corto espacio de tiempo, apenas 44 días, que estuvo en el cargo en la ocasión anterior. «No tenemos partidos hasta dentro de tres meses, así que no podemos perder». Toshack fue elegido de entre una terna compuesta también por Dean Saunders y Philippe Troussier, una vez que se descartara a Gérard Houllier. «Creo que es el momento adecuado para mí. Creo que el entrenar es algo que depende del tiempo, de estar en el sitio justo en el momento correcto», dijo.

«He sido afortunado y privilegiado como jugador y como técnico y que conseguido experiencia y sabiduría, pero llevar a la selección a una fase final de una Eurocopa o un Mundial es una de las pocas cosas de las que no he sido capaz. Este trabajo es un reto complicado, pero es algo que me excita y que tenido retos tan difíciles como este en el pasado», destacó. En cualquier caso, aseguró que no puede hacer «promesas u ofrecer más garantías que dar la sabiduría y las experiencia que he ganado», sentenció el técnico.