TW
0

La Liga LEB2 asume este fin de semana la décima jornada de competición, con duelos que se avecinan de lo más interesantes y que pueden dar más de un vuelco a la clasificación. El Alcúdia entra en liza hoy sábado, con el choque que le enfrentará en su cancha al Caja Rioja (20 horas). El grupo que dirige Federico Pozuelo se mide a un rival que se encuentra tres escalones por debajo en la tabla de clasificación. Los riojanos ocupan la undécima plaza de la LEB 2, con tres confrontaciones ganadas y seis perdidas. En la última fecha, el rival del Alcúdia se impuso con holgura al Imaje Sabadell Gapsa con comodiad (75-65).

Mientras, los hombres de Fede Pozuelo ocupan el octavo peldaño de la competición de bronce del baloncesto insular, con un bagaje ligeramente superior al Caja Rioja. Tras nueve jornadas de competición, los de Alcúdia han vencido cinco encuentros y han perdido cuatro. Para el choque de esta tarde, el conjunto mallorquín se autoimpone la victoria como único objetivo para no ceder terreno con referencia a las primeras posiciones de la liga. Y es que el liderato que posee el Bruesa GBC se encuentra a tres victorias de distancia.

Mientras, el Drac Inca se enfrentará mañana al Imaje Sabadell Gapsa en territorio catalán (12,15 horas). La escuadra que prepara el gallego Juan Díaz se desplazará esta tarde hasta Barcelona, dónde velará armas ante un choque que, en caso de ganarlo, le puede hacer dar un salto cualitativo importantísimo. Los des Raiguer habitan en la cuarta plaza de la clasificación, con un balance de seis partidos ganados y tres perdidos, a una victoria del Autocid Burgos y Aguas de Valencia, segundo y tercero respectivamente, y a dos del líder de la competición, el Bruesa GBC.