TW
0

Sóller y Manacor dirimen un pulso en la cúspide que puede determinar el nombre de la mejor alternativa a un Constància que no lo tendrá fácil en su visita a Sa Pobla, donde los azulgranas afrontan un serio examen. Los de Na Capellera pueden dar un golpe de efecto en la clasificación, pero la solvencia del Sóller como local es un aval para los de la Vall.

A la expectativa se mantiene el Vilafranca, que recibe en es Molí Nou a un Eivissa que no puede permitirse un nuevo tropiezo si no quiere descolgarse del vagón de primera clase. Una derrota supondría un serio revés para los pitiusos, que han depositado muchas esperanzas en una jornada que puede invertir su destino en la competición regular.

Otro de los focos de atención se sitúa en el Municipal de Santa Eulàlia. Allí, la Peña afronta un derbi que define dos estados de salud opuestos. Por un lado, los locales también quieren hacerse un hueco entre los mejores, mientras que el Portmany busca unos puntos vitales para tomar aire y dejar las posiciones de descenso.

Uno de los ilustres de la competición, el Sporting Mahonés, dispone de una ocasión clara para hacer valer sus contundentes argumentos. Con el permiso del Ferriolense, acomodado en la zona tranquila de la tabla y lejos de toda complicación.

Casi de final se puede considerar el encuentro de esta jornada para el Montuïri, que ante el Atlètic Ciutadella está obligado a sumar para comenzar la tan ansiada escalada. Tampoco puede permitirse ninguna licencia el Collerense. Los de Ca'n Caimari, atascados en la última posición, reciben al Santanyí con la soga al cuello y pocos argumentos a su favor.

Arenal y Playas de Calvià se ven las caras en un partido intenso, aunque el que tampoco puede fallar es el Atlètic Balears frente a un Binissalem que puede condenarse la vida. Alaior y Campos también ofrecen emoción.