TW
0

El Nacex Jovent se ha planteado seguir haciendo historia. Las chicas de Lucas Mondelo han demostrado que a estas alturas tienen pocas rivales, pero el calendario les pone una nueva trampa en el camino. Un Viladecans herido (3-3) recibe a las palmesanas con la intención de frenar en seco una trayectoria inmaculada (7-0). El Nacex ha sabido mantener la dinámica en una cancha complicada como la del Stadium Casablanca y es la sensación de la Liga Femenina 2. Esta tarde (18:30 horas) pasará una nueva reválida y los antecedentes invitan al optimismo. Mondelo, quien se mide a su anterior equipo, cuenta con todas sus jugadoras y en caso de victoria en tierras catalanas podría disparar un poco más las expectativas. No en vano, el Cadí La Seu recibe al Stadium Casablanca, y una derrota de las leridanas dejaría un poco más sólas a las feudatarias del pabellón Germans Escalas.

En lo que a la Liga EBA respecta, las urgencias están al orden del día. El fuego lo abre el Grupotel.com Muro, que esta tarde (18 horas) buscará una nueva victoria en casa. Pero no será nada fácil. El Navás, líder de la competición, pondrá a prueba la solidez del cuadro de Muro, que recuperó terreno en el derbi, pero debe poner sobre la pista todo su baloncesto para tumbar a un conjunto diseñado para dar el salto de categoría por la vía rápida.

Donde la victoria es la única consigna es en Es Puig (domingo, 12:30 horas). El Olis Sóller vuelve a hacer las veces de local tras su tropiezo ante el propio Viladecans (64-66). Pero las tres derrotas que exhibe el cuadro de Miquel Ballester en su casillero no invitan al optimismo. El rival, por contra, sí. El Tàrrega aterriza en la Vall con cinco derrotas en su haber y se las verá con un equipo que se ha conjurado para corregir el rumbo de manera inmediata. Ballester recupera a Raquel Sánchez de la Campa, y el bloque lo va a notar.

A expensas de conocer el futuro de Jesús García y poner a prueba a un interiori comunitario, la entidad presidida por Miquel Ramis ha señalado en rojo la cita ante el Navás, que puede suponer el relanzamiento del Grupotel.com Muro en la clasificación, o bien un cambio radical de planes.

Una de las imágenes de la jornada se dará mañana (12:30 horas) en la pista del Romauto Mataró. Otro de los implicados en la puja por las posiciones de cabeza recibe a un Telenord s'Arenal que estrenará inquilino en su banquillo. Toda vez que Toni Forteza aceptó el ofrecimiento del Guillem Boscana, el técnico mallorquín se ha lanzado a la caza de la permanencia, el único objetivo planteado por la entidad del Toni Servera. El Mataró presenta como aval seis triunfos y una progresión que supondrán un serio obstáculo para el Telenord, que podrá contar con Javi Llorente, toda vez que Cioffi parece haberse recuperado, y con ello, Raúl Mena ya tendrá a su pareja habitual para compartir la dirección del Alcúdia, que el domingo se mide al Celso Míguez en su cancha.