TW
0

Marcelino Benito|HOUSTON
El australiano Lleyton Hewitt, tercero del mundo, ganó fácilmente por 6-2 y 6-1 al argentino Gastón Gaudio, octavo favorito, en el último partido de la primera ronda del Grupo Rojo y logró su pase a las semifinales de la Copa Masters, lo que perjudicó los intereses del mallorquín Carlos Moyà. La victoria de Hewitt, de 23 años, le permitió pasar por tercera vez a las semifinales del Masters, de los cuatro que ha disputado, con dos títulos en su haber. El gran perjudicado con la victoria de Hewitt fue Moyà (1-2), que se hubiese clasificado para las semifinales con un triunfo de Gaudio.
Moyà, que jugó un gran tenis durante su quinto Masters que disputa, tercero consecutivo, no pudo verlo transformado en la clasificación para las semifinales al haber perdido los partidos contra el suizo Roger Federer (6-3, 3-6 y 6-3) y Hewitt.
Sin embargo, en ambos partidos Moyà tuvo oportunidades de lograr la victoria al forzar el tercer set, pero al final los tantos decisivos cayeron siempre del lado de sus rivales. Moyà admitió que por primera vez había sentido la sensación que podía ganar a Federer, pero que debía aprovechar al máximo las oportunidades y eso fue lo que le falto, algo que le costó la quinta derrota consecutiva como profesional ante el número uno del mundo. «Creo que el tercer set después de haber tenido dos veces 15-40 para romperle el saque, el resultado final ha sido un poco engañoso porque el juego estuvo mucho más igualado», explicó Moyà.
Pero como se esperaba, la derrota ante Hewitt era la que iba a establecer al segundo clasificado del Grupo Rojo porque Federer volvió a mostrar que es el gran favorito a revalidar el título de campeón del Másters.
Hewitt, que se enfrentó por sexta vez a Gaudio, no tuvo ningún problema para imponer su mejor tenis con un saque seguro, golpes desde el fondo de la pista y sobre todo una mayor motivación por conseguir la victoria.

Brevedad
El partido, que duró sólo 59 minutos, sólo sirvió para que Hewitt empatase a 3-3 los duelos con Gaudio, que fue su peor enemigo con fallos constantes y con cinco dobles faltas, y careció de interés, emoción y calidad.
En otros partidos de la quinta jornada del Masters, que de nuevo tuvo en aliciente que la lluvia por segundo día consecutivo no hizo acto de presencia, el estadounidense Andy Roddick, segundo del mundo, ya clasificado para las semifinales del Grupo Azul, se enfrentará al argentino Guillermo Coria.
Roddick, que buscará el invicto, quedará primero del grupo y se enfrentará a Hewitt en semifinales, como segundo del Grupo Rojo. Mientras que el ruso Marat Safin, cuarto favorito, decidirá ante Tim Henman, séptimo, la clasificación a las semifinales para medirse a Roger Federer.