TW
0

A.P.|SEVILLA
Juan Carlos Ferrero reconoció ayer, tras el sorteo de los partidos de la final contra Estados Unidos, que está «algo sorprendido» por no figurar en los emparejamientos pero que lo aceptaba como jugador de Copa Davis». «Es verdad que estoy un poco sorprendido, pero somos cuatro grandes jugadores, y hay que aceptarlo como jugador de la Copa Davis que soy. Además es una decisión que ha tomado el capitán (Jordi Arrese)», aseveró ayer el jugador valenciano. Subrayó la decisión de su compañero, el mallorquín Rafael Nadal, del que dijo: «Está muy bien, a un gran nivel, y creo que lo puede hacer igual que yo».

Juan Carlos Ferrero, en conferencia de prensa a la que también concurrieron todos los integrantes del equipo español de Copa Davis, dijo que ha mejorado de su lesión en la mano derecha -una pequeña ampolla- «he estado entrenando y hoy -por ayer- ha sido el primer día normal, aunque toda la semana he estado bien». Por su parte, Rafael Nadal, jugador del equipo español que se enfrentará en el segundo partido a Andy Roddick, dijo que el favorito es el estadounidense pero que «al disputarse sobre tierra batida» sus opciones aumentan.

«El partido es muy complicado porque se trata del número dos del mundo y, además, últimamente está a un buen nivel, pero voy a hacerlo lo mejor posible y, al tratarse de una pista de tierra batida, si juego bien creo que tendré opciones», argumentó el tenista de Manacor. Nadal rechazó que sobre él pese la responsabilidad de tres puntos -en otros tantos partidos-.