TW
0

El recorrido de la XIV Challenge Illes Balears reserva una sorpresa al pelotón. Tras tres lustros en el calendario, la primera prueba del calendario europeo añade a su atractivo cartel un aliciente que ayudará a dar más valor al espectáculo ciclista que convertirá a nuestra Isla en referencia mundial del deporte del pedal entre los días 6 y 10 de febrero de 2005.

Los organizadores de la prueba han diseñado un recorrido exigente en el que la gran novedad es la inclusión de un final de etapa en alto. El interés del Ajuntament de Pollença llevará una de las pruebas hasta el municipio del norte de la Isla. Será la tercera, y en ella, los cerca de cuatro kilómetros de ascensión hasta el mirador del Colomer -también conocido como Creueta- acabarán por minar las fuerzas del gran grupo en el ecuador de la ronda mallorquina y con el Port de Pollença como testigo.

De esta manera, la historia de la Challenge sufre un cambio. La Serra de Tramuntana seguirá siendo uno de los platos fuertes del perfil de la carrera, pero la aportación de un final de etapa en alto servirá para dar un nuevo enfoque a la Challenge y abrir el amplio abanico de favoritos a los escaladores. El grueso del libro de ruta no ofrece excesivas variaciones. La primera etapa volverá a discurrir a lo largo del circuito de 82,5 kilómetros del Passeig Marítim de Palma. El Port d'Alcúdia será el punto de encuentro del pelotón en la segunda jornada.