TW
0
SANT JOSEP 56
DURÀN CALVIÀ 58

SANT JOSEP (19+6+14+17): Ruiz (7), Fernández (4), Palomares (11), Cuesta (4), Delgado (5), -cinco inicial- Vanrell (3), Sempere (1), Nadal (9), Reus (12) y Figuerola (0).

DURÀN CALVIÀ (15+19+16+8): Carrazo (0), Femenía (4), López (9), Espinar (9), Prados (12), -cinco inicial- Carrasco (9), Eugenio (10), Ruiz (1) y Sitger (11).

Àrbitros: Pons y Pascual. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Carrazo.

R.D.

El Durán Calvià tuvo que sacar lo mejor de su repetorio para superar de manera ajustada (56-58) a un Sant Josep que se mostró como un conjunto peleón y que nunca dio por perdido el choque. Las de Sánchez arrancaron marcando el ritmo del partido, pero en un segundo cuarto nefasto -sólo anotaron 6 puntos por 19 del Calvià- pareció que la victoria se la iban a llevar las visitantes sin apenas problemas. Las rotaciones de las colegiales le dieron frescura al juego de un Sant Josep que reaccionó en el momento más oportuno.

Cambios

Pese a que el Durán Calvià siguió siendo el protagonista del partido, la historia ofreció un cambio radical en el último cuarto, cuando el Sant Josep encontró el buen camino y merced a un parcial de 17-8 volvió a tomar la delantera en el manejo del juego, pero la diferencia que había cosechado el Durán Calvià fue demasiado difícil de superar.

Eugenio y Sitger se encargaron de frenar el último conato de reacción del Sant Josep que no bajó los brazos hasta el último suspiro y evidenció un nivel técnico notable ante uno de los pesos pesados de la competición. La mayor profundidad del banquillo del Calvià fue un factor determinante para que el cuadro visitante se llevara el gato al agua no sin pasar un mal rato ante el Sant Josep.