TW
0
LOKOMOTIV 0
SON AMAR 3

LOKOMOTIV: Apalikov, Chikalov, Ejov, Goriouchev, Nazintsev y Vusurovic. Gerassimov (líbero). También jugaron Alesandrovic, Bardok, Sobolev, Soloyid y Sosunov.

SON AMAR: Falasca, Moltó, Ruette, Antiga, Pochop y Gatin. Alexis González (líbero). También jugó Vega.

Àrbitros: Arturo Di Giacomo (Bégica) y Wim Cambre (Bélgica).

Parciales: 15-25 (21 min), 20-25 (23 min) y 22-25 (26 min).

R.D.

El Son Amar Palma se convirtió ayer en el primer equipo español que consigue ganar en Rusia. El grupo de Vladimir Bogoevski dio un importante paso hacia los cuartos de final de la Copa CEV tras superar en el partido de ida de los octavos al Lokomotiv por un contundente 0-3.

El Son Amar Palma firmó ayer uno de los mejores partidos de la temporada para dejar prácticamente sellado su pasaporte a los cuartos de final de la Copa CEV. El grupo de Bogoevski estuvo sobresaliente en todas las facetas del juego (saque, bloqueo, recepción, finta y ataque) y alcanzó una victoria bestial.

El Lokomotiv es uno de los equipos más poderosos de la Liga rusa, una de las más fuertes de Europa. Son jugadores son muy altos y tienen una gran capacidad ofensiva. Probablemente la seguridad en sí mismos les hizo afrontar el encuentro con demasiada relajación, a pesar de que más de cuatro mil personas abarrotaban un pabellón algo más grande que el de Son Moix.

El inicio de los baleares advertía de las intenciones de los visitantes en el encuentro. Salieron con su sexteto de gala (Falasca, Moltó, Ruette, Antiga, Pochop, Gatin y Alexis González como líbero) e infringieron un contundente 15-25 en el primer parcial. Su juego era sobresaliente. El saque les permitía afrontar los puntos con tranquilidad ya que la recepción rusa pasaba apuros, todo lo contrario que la mallorquina. Alexis González y Antiga se mostraron soberbios y permitieron que Falasca diera rienda suelta a su imaginación. Remates al primer tiempo, por el centro, por las alas, desde tres metros. Todo salía bien.

Anotarse el primer parcial permitió al Son Amar afrontar la segunda manga con mayor tranquilidad, todo lo contrario que el Lokomotiv, al que las prisas le atenazaban. El técnico local comenzó con el desfile de cambios en busca de respuesta, pero los mallorquines continuaban sin mostrar fisuras en su juego. La diferencia entre los dos equipos disminuía, pero los baleares continuaban teniendo el protagonismo (20-25).

El público y el técnico local no entendían lo que estaba sucediendo. Trataron por todos los medios de animar a los jugadores para intentar que dieran la vuelta al marcador, pero el nivel de juego del Son Amar seguía siendo excepcional. El saque, la recepción, el bloqueo y el remate funcionaban a la perfección y los rusos se mostraban incapaces de encontrar la fórmula de la victoria. El Son Amar se anotaba el tercer parcial por 22-25 y los aficionados se quedaron en la grada tratando de buscar explicación a lo sucedido.

La eliminatoria de octavos de final de la Copa CEV es a doble partido, aunque el triunfo del Son Amar en Ekaterinburg le coloca con un pie y medio en la ronda de cuartos de final. La vuelta se disputará el próximo miércoles día 15 en el Palau de Son Moix.