TW
0

El patinaje artístico balear tiene una nueva referencia de futuro. Después de que hace tres años fuera Javier Cuesta el que recibiera la llamada del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, ahora le ha tocado el turno a Rosa María López. La joven patinadora del Patronato ha hecho valer sus excelentes resultados a lo largo de la última temporada para hacerse un hueco en el programa de nuevos valores del patinaje.

A sus 17 años, Rosa tendrá la oportunidad de adentrarse en las concentraciones mensuales que tendrán como escenario el CAR. La primera de ellas será entre los días 17 y 19 de este mes, y en ella, la pupila de Paquita Guzmán tendrá la ocasión de conocer a sus nuevos compañeros de singladura. Este proyecto reúne a los patinadores con más proyección de todo el país, y se puede considerar la antesala del equipo nacional.

Todo ello supone un salto de calidad enorme en el trabajo que deberá desarrollar Rosa López. La experiencia de su compañero de club, Javier Cuesta, es uno de los principales avales de la deportista del Patronato, que se ha convertido en la única incorporación en edad júnior del CAR.

En los últimos meses, Rosa ha firmado una progresión espectacular. Sexta en el Campeonato de España absoluto, fue allí dónde exhibió sus credenciales. En el Trofeo Internacional de Noaín, en Pamploma, se hizo con la victoria, de la misma forma que en el santanderino Memorial Nely De la Fuente. La incorporación de Rosa López a la disciplina del CAR de Sant Cugat permite al Patronato convertirse en uno de los pocos clubes de España que posee a dos patinadores en estos estratos. La oportunidad que se le brinda a Rosa debe suponer un estímulo para los jóvenes deportistas que se inician en esta sacrificada disciplina, en la que ella ha dado un paso importante para ser una de las estrellas a nivel nacional y poder cumplir sus sueños.