TW
0

Noche de pasión, de baloncesto, y por encima de todo, una jornada decisiva para conocer si el Drac Inca estará en la Copa LEB-2 y si el Alcúdia entra en la dinámica regular que consolide sus opciones. El principal foco de atención estará en el pabellón Juan Ríos Tejera. Allí aguarda al Ciudad de La Laguna, un rival poco recomendable a estas alturas y que ha sabido mantener el tipo hasta el último instante de la primera vuelta. La victoria metería de manera directa a los de Juan Díaz en la Copa -Gandía, 5 y 6 de febrero-, pero en caso de derrota, las combinaciones sonríen al Drac Inca. No en vano, es el mejor atacante de la competición y todos los empates les favorecen.

Lo importante es que el equipo coja el tono, y que llegue al final de la temporada en las mejores condiciones posibles. Allí debemos dar la talla. Es pronto para extraer conclusiones y no debemos precipitarnos, pues hemos realizado un buen baloncesto en escenarios complicados y trabajamos a conciencia para demostrar sobre la pista nuestro potencial», explicó Fede Pozuelo.

La cosa cambia si Drac Inca no vence y sus compañeros de aventura, Pozuelo y Hospitalet, salen airosos de sus compromisos. El cuadro madrileño recibe al Doncel La Serena, colista y con una única victoria en su haber, con lo que parece poco probable una debacle de los hombres de Antonio Herrera. Por su parte, el Hospitalet llega a Alcúdia con la intención de apurar sus contadas opciones coperas.

El horario único de la jornada hará que la cita en el pabellón de Alcúdia sea a las 21 horas. El Drac Inca arrancará a la misma hora peninsular, aunque en Tenerife será una hora menos.

A Fede Pozuelo y los suyos les pesa la presión del entorno cuando hacen las veces de locales, y por ello, volver a obtener una victoria en su centro de operaciones se antoja fundamental, no sólo para despedir el año, sino también para comenzar a tomar el pulso a la competición de la manera que ellos querrían. La irregularidad del Alcúdia en las últimas jornadas les han convertido en un bloque extremadamente solvente lejos de casa -victorias en La Laguna, Gandía o Santiago- y endeble cuando hace el papel de local -Celso Míguez o Burgos-. Todo ello sitúa a los mallorquines en una posición poco acorde con su potencial.

El técnico cuenta con la duda de Fran Pérez, aquejado de gripe, aunque podrá poner en liza el resto de sus efectivos cara a un choque en el que se miden a un rival directo en la pugna por instalarse en las posiciones de cabeza. Además, le podrían hacer un favor al Drac Inca, que en algunos de los supuestos precisaría de la victoria del Alcúdia para sellar su pase a la Copa.

El equilibrio entre derrotas en casa y victorias a domicilio es el principal argumento que esgrimen Pozuelo y sus hombres a la hora de buscar algo más que una simple victoria.