TW
0

El taekwondo balear tendrá un punto de apoyo notable a nivel estatal. Y es que el hasta ahora presidente de la territorial, Toni Navas, ha sido elegido para ocupar la presidencia de la Federación Española durante los próximos años. El veterano dirigente mallorquín, de 45 años, ha visto premiada su dedicación a una especialidad que permite a Balears contar con un dirigente de alto nivel en una esfera nacional. Navas se convirtió en el único candidato, toda vez que el hasta ahora presidente, Manuel Colmenero, renunció a última hora a optar a la reelecció. De esta manera, Navas no tuvo rivales en el momento más decisivo del proceso, y pese a las ausencias en la votación, se hizo con una clara victoria por cuarenta y tres votos a favor y cinco abstenciones.

La elección, que tuvo lugar en Bilbao, ha abierto un nuevo ciclo al frente de la Federación Española de Taekwondo. No en vano, Navas ya trabaja en la confección de su equipo de trabajo y en la estrategia a seguir durante su primer mandato. «Sin lugar a dudas, el gran beneficiado va a ser el taekwondo balear, y en consecuencia, nuestros deportistas», comentó el propio Navas, quien no podía esconder la satisfacción que le producía haberse hecho con la presidencia del organismo. Una de las primeras medidas que Toni Navas va a proponer a la Asamblea es el traslado de la sede federativa, dado que el hasta el momento presidente de la balear va a tener que dedicarse de manera exclusiva a su nuevo cargo. La intención de Navas es instalar su centro de operaciones en Mallorca.

Navas es el único dirigente balear que ha llegado hasta la presidencia de una federación nacional a lo largo del año electoral que se cierra. «La Asamblea quería un cambio, y así se ha producido», añadió el dirigente, que en los próximos días se trasladará hasta Corea para firmar el contrato por el que Madrid será la sede oficial del Campeonato del Mundo del año 2005, que se celebrará el próximo mes de abril en la capital de España. «Supone un desafío importante, y uno de los primeros retos de mi mandato, aunque está claro que la meta es trabajar cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que intentaremos mejorar los resultados de Atenas», comentó Navas, quien tras más de treinta años logra un reconocimiento de alto nivel, aunque por ello deberá renunciar a la asegurada reelección en la Balear.