TW
0

La Ensaladera de Plata, el trofeo de la Copa Davis más mallorquina de la historia, puede visitarse desde ayer en el Ajuntament de Palma. El prestigioso premio está expuesto en el Consistorio hasta mañana, mientras que entre el 2 y el 4 de enero Manacor le dará cobijo. Es el último reconocimiento a la gesta protagonizada por Carlos Moyà y Rafael Nadal en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Desde la convocatoria de la primera eliminatoria, la Copa Davis 2004 fue muy especial para el tenis mallorquín. El G-3 apostó por Carlos Moyà y Rafael Nadal aunque la lesión del palmesano obligó a que el manacorí se estrenara en la competición sin la presencia de su compañero de entrenamientos. Nadal ganó el punto decisivo y en abril la Copa Davis llegaba por segunda vez a la Isla. La serie ante Holanda se disputó en Palma y Moyà y Nadal coincidieron por primera vez en el equipo. Los dos tenistas isleños fueron determinantes en las eliminatorias de semifinales ante Francia y en la final ante Estados Unidos.

El protagonismo de Moyà y Nadal en la consecución de la Copa Davis, especialmente en la gran final, provocó una cascada de homenajes que termina con la posibilidad que le han presentado los Ajuntaments de Palma y Manacor a sus ciudadanos de poder visitar y fotografiarse junto al trofeo de la competición por equipos más prestigiosa del tenis mundial.

La Ensaladera de Plata puede visitarse desde ayer en el Ajuntament de Palma. En el Consistorio que dirige Catalina Cirer estará hasta mañana día 31 de diciembre. El horario de visitas al trofeo es desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Igual que está sucediendo en el Ajuntament de Palma, la Ensaladera de Plata también podrá visitarse en el Ajuntament de Manacor. En el Consistorio de la capital de Llevant estará entre el 2 y el 4 de enero.

Es la segunda vez que la Ensaladera de Plata se expone en la Isla ya que en 2000, cuando el equipo español ganó por primera vez en su historia la Copa Davis también llegó hasta Mallorca. En aquella ocasión se pudo visitar en Palau Reial, la sede del Consell de Mallorca.

Carlos Moyà y Rafael Nadal ya piensan en la posibilidad de volver a ganar la Copa Davis en la edición de 2005.