TW
0

Sidney y Auckland son los nuevos destinos de Carlos Moyà y Rafael Nadal. Los tenistas mallorquines comienzan hoy a competir en los torneos previos al Open de Australia, dos citas que el año pasado vieron como los baleares alcanzaban la final, pero de las que se guarda un mal recuerdo ya que el palmesano se lesionó el tobillo durante su partido ante Lleyton Hewitt.

Después de viajar desde La India a Australia, Carlos Moyà ya sólo piensa en Radek Stepanek, su rival en primera ronda del Torneo de Sidney. Es el escenario donde el palmesano se hizo un esguince el año pasado en su tobillo derecho, pero es un destino donde realizó un buen tenis. Moyà quiere olvidarse de los fantasmas y reencontrarse con el nivel que mostró en Sidney antes del partido frente a Lleyton Hewitt.

Lo cierto es que Carlos Moyà necesita estar a un buen nivel porque el sorteo no le ha sido demasiado favorable. Comienza frente al checo Radek Stepanek, un tenista complicado ya que cuenta con un gran servicio y puede ser muy incómodo si está acertado desde el fondo de la pista. Puede ser difícil, aunque Moyà es favorito. Si el palmesano le doblega, se medirá en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el ruso Igor Andreev y el catalán Albert Costa, semifinalista la pasada semana en Doha. En unos hipotéticos cuartos de final tendría que enfrentarse a Feliciano López y en semifinales probablemente ante Nikolay Davydenko o Andrei Pavel. Por la parte alta del cuadro el gran favorito es Lleyton Hewitt.