TW
0

La munición se amontona en la armería del Real Mallorca. Los aterrizajes del japonés Yoshito Okubo y del argentino Bernardo Romeo, así como la recuperación del uruguayo Petete Correa, han provocado un atasco notable en la zona de vanguardia. A la nómina de los recién llegados hay que sumar la presencia de Luis García, Andrija Delibasic y Jesús Perera, la tripleta ofensiva que ha cargado con la responsabilidad del gol en la primera vuelta del torneo y que, con los números en la mano, no ha respondido a las expectativas.

Este excedente de delanteros provocará algún movimiento sísmico en esa facción del vestuario. Todos los números apuntan al delantero extremeño Jesús Perera, un futbolista casi anónimo en Primera que sigue cotizando al alta en Segunda. El nombre de Andrija Delibasic también está sobre la mesa, aunque parece que su continuidad en la Isla no corre peligro... salvo que el club necesite disponer de alguna plaza de extranjero. Otro factor que juega a favor del delantero montenegrino es su estilo de juego, diametralmente opuesto a los de Bernardo Romeo, Yoshito Okubo o Luis García, tipos rápidos y hábiles dentro del área.

Con los números en la mano, Luis García se ha mostrado como el mejor guía ofensivo del Mallorca. Titular en los 18 partidos de Liga -encadena 56 encuentros consecutivos en la máxima categoría-, el punta asturiano ha confirmado los progresos apuntados la pasada campaña en el Murcia (11 goles) y llega al último capítulo de la primera vuelta de la Liga como el mejor artillero del grupo balear con 6 goles. Con el futbolista fabricado en la cantera del Real Madrid, además, se produce una curiosa estadística. Y es que cuando él marca, su equipo no pierde. Así, al menos, ha sucedido hasta ahora.