TW
0

La última jornada de la NBA vio a los mejores dos equipos de liga, los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio, caer derrotados por rivales más débiles bajo circunstancias especiales. La ausencia del base armador Steve Nash sentenció a los Suns a dos reveses consecutivos y la defensa de los delanteros Yao Ming y el veterano Dikembe Mutombo frustró al estelar Tim Duncan. Juan Dixon anotó 13 de sus 26 puntos en el último periodo y Gilbert Arenas agregó 10 de sus 26 en el periodo final y los Wizards de Washington ampliaron su racha ganadora a siete encuentros consecutivos, superando por 108-103 a los Suns de Phoenix.

Sin la presencia de Steve Nash, que sufrió una lesión ante los Pacers ayer, los Suns, dueños de la mejor marca (31-6), no tuvieron respuesta para el ataque de los Wizards. Larry Hughes logró 22 puntos y 13 rebotes, su marca más alta, mientras que Antawn Jamison colaboró con 17 puntos para los Wizards, quienes además sumaron su sexta victoria seguida en su campo. Amare Stoudemire sumó 26 puntos, Quentin Richardson, 25, y Shawn Marion, 14, para los Suns, quienes han perdido cinco seguidos en el «MCI Center».

El base Tracy McGrady fue la figura en ataque pero la pareja del pívot chino Yao Ming y el veterano Dikembe Mutombo brillaron en la defensa y los Rockets de Houston vencieron por 73-67 a los Spurs de San Antonio. McGrady anotó 28 puntos y Ming añadió 13 pero su trabajo defensivo, junto con el de Mutombo, marcaron la diferencia para la escuadra local. Los Spurs, con el segundo mejor récord de liga (30-9), acertaron en sólo nueve tiros de campo en la primera mitad y debajo de los tableros los Rockets capturaron 49 rebotes y los Spurs, 39. Mutombo capturó el máximo de 15 rebotes en 20 minutos de acción en la cancha y junto a Ming limitaron a Duncan a 18 puntos.