TW
0

En plena cuenta atrás hacia el 6 de julio, la candidatura Madrid'2012 vivirá entre los días 3 y 6 de febrero un momento crucial para conocer su futuro. Esas han sido las fechas escogidas por la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para pasar revista a la capital de España y las diferentes subsedes. Madrid será la primera en someterse al examen del COI, mientras que durante el mes de febrero, Londres y Nueva York cogerán el testigo. En la primera quincena de marzo, la Comisión de desplazará hasta París y Moscú para concluir el ciclo de recopilación de información en vistas a redactar el informe que en mayo debe ponerse sobre la mesa.

Dentro del plan de viaje a Madrid, está previsto que uno de los integrantes de la Comisión de Evaluación se desplace a Mallorca para conocer de primera mano el proyecto de la subsede de vela que se centrará en la bahía de Palma.

El elegido parece ser el canadiense Paul Henderson, otrora presidente y vicepresidente de la ISAF, además de olímpico en tres ocasiones y reconocido experto en el mundo náutico. Henderson es miembro sin derecho a voto del COI y se espera que pueda desplazarse entre los días 3 y 4 de febrero. El campo de regatas y las instalaciones serán los puntos que centren la visita que se espera pueda confirmarse en breve, aunque desde la oficina de Madrid'2012 se ratifica que Henderson será el encargado de realizarla en caso de que se dé el visto bueno. Tras ella, tendremos que esperar a la 117ª Sesión del COI para conocer si Madrid, y en consecuencia Palma de Mallorca, acogen los Juegos de 2012.